X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de las colaboradores

"El Valencia se pegó un tiro en el pie cuando más necesitaba la victoria"

29/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - SD Eibar:

ALBERTO SANTAMARÍA

Queríamos creer que a este Valencia le daba para pelear por los tres objetivos, pero la realidad era otra. El mismo tiempo de descuento que tantas alegrías había generado se convirtió en el punto y final a cualquier aspiración de obtener la cuarta plaza. Ayer, en el 90 Mina tuvo el 1-0 y en el 91 marcó el Eibar. Podía pasar y pasó. Marcando tan pocos goles, la Champions vía Liga era casi un milagro. Además, el equipo va justo, las lesiones lo han lastrado y, aunque duela, toca centrar los esfuerzos en la Europa League. Porque si este grupo ha demostrado algo a lo largo de la temporada es que siempre compite y nunca deja de creer. Volver a la máxima competición continental todavía es posible, pero el sueño pasa por el Emirates. La Liga ya no debe ser la prioridad.

VICENT MOLINS

Esa extraña sensación que, llegados a la orilla, la inspiración y las fuerzas se han disipado. Y sin ello, el guión previsible de los días frente a rivales cuajados: espesura, falta de alternativas, atacantes erráticos. Lo peor: cierta soberbia inicial de creer que la victoria caería de maduro. A este grupo se le podrá atribuir toda la voluntad del mundo, pero le condena la ausencia de planes B en los partidos cerrados.

VICENTE BAU

Miseria.
El Valencia afrontaba ayer la primera de sus cuatro finales en busca de la Champions. 
Pero nos encontramos con equipo descafeinado que incumplió en cuatro frentes manifiestos. La primera parte fue vergonzosa, tras el descanso apareció la impaciencia, los cambios y lectura global de Marcelino fueron erróneos y al final el Eibar tuvo ese regalito del gol en el minuto 92. El bofetón del Valencia es tremendo y la culpa es suya. Ayer falló todo. Y así la Champions es una quimera. Miseria.

PACO GISBERT

Grano a grano, como un reloj de arena, el València fue consumiendo sus escasas opciones para meterse en la Champions por la vía de la liga. Se fueron yendo de la forma en que ha transcurrido la temporada, con dudas, con falta de acierto en ataque y con poca consistencia en el centro del campo. Daba igual perder que empatar, porque solo valía la victoria, y en la lotería que fueron los últimos 10 minutos del partido, al València esta vez le tocó perder. La buena noticia es que ahora se pueden centrar todas las energías en una Europa League que se presenta como la gran oportunidad del año.

NACHO COTINO

El VCF se pegó un tiro en el pie cuando más necesitaba la victoria y ante un modesto de la Liga merced a una primera parte inexplicable por la falta de intensidad y convicción y una segunda... insuficiente para resolver el partido. La Champions es una quimera prácticamente imposible vía liga . Si no eres capaz de ganar al Eibar en Mestalla cuando te hace falta como el comer, seguramente ... no lo mereces.

MANOLO MONTALT

Los números no engañan. Sólo seis victorias en todo el año en Mestalla significan que hay cosas que no han funcionado en toda la temporada. Y más allá de que ante el Eibar no me gustaron los cambios de Marcelino (acabaste por perder la salida de pelota por acumular gente arriba y quitar el medio de contención) en el global del campeonato los pobres números del Valencia en casa se resumen para un servidor en una circunstancia: los números de los delanteros no han estado a la altura este año y hay que replantearse qué hacer con tus delanteros este verano. Por lo demás, Marcelino ya reconoció que la Champions está casi imposible. Así que la apuesta está clara: todo a la Europa League.

JOSEP LIZONDO

Decía el miércoles que había llegado el momento de elegir. O un ramplón cuarto puesto maquillado por kilotones de purpurina por el elitismo del fútbol actual, o ir a por otra final. Y ahí va. Hace tiempo que esta carrera tenía pinta de ser un nadar para morir en la orilla. En tres semanas has perdido casi los mismos partidos que en toda la liga  (3x4). Y ya se te caen los jugadores por lesión y problemas musculares. Yendo a por todo corres el riego de quedarte sin nada. Y hoy fue un 0-1 pero pudo ser peor. Lo mejor ahora es que los resultados dejen de cebar esta historia y se vayan todos a 5 puntos. En Londres está la historia, esté año va de saldar urgencias históricas. Y eso son títulos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email