X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica betis 2-1 valencia cf

Una derrota justa y merecida

24/11/2019 - 

VALÈNCIA. Una derrota justa y merecida. El Valencia mordió el polvo en su visita al Benito Villamarín y sufre un mazazo del que debe reponerse con carácter inmediato dado el trascendental choque del próximo miércoles contra el Chelsea. Los de Celades no terminan de engancharse a la zona alta en la clasificación y conseguir el pase a los octavos de final de la Champions es la mejor medicina para afrontar los siguientes compromisos con la máxima confianza. 

El Valencia demostró que sigue teniendo unos problemas importantes en la faceta defensiva desde la llegada de Celades al banquillo. El Betis encontró muchas facilidades para rematar desde diferentes zonas y provocó que Cillessen fuera el mejor jugador de los visitantes. Al menos hasta el minuto donde el holandés se confió en el libre directo de Canales, que dio el triunfo a los verdiblancos.

Las numerosas bajas es otro de los factores que está lastrando sensiblemente las prestaciones del cuadro valencianista. La 'unidad B' no cumplió como se esperaba en su primera prueba en el Benito Villamarín. Jaume Costa fue superado constantemente por Álex Moreno. Pese a ello, Celades no barajó sacar al inexperto Correia, por el que se pagaron doce millones el pasado verano. Manu Vallejo cuajó su actuación más discreta, con múltiples pérdidas hasta que fue sustituido. La solución de poner a Wass en el doble pivote tampoco fructificó, dejando muchas libertades para Fekir, que tuvo varias ocasiones para marcar. La vuelta de Coquelin se antoja necesario para el Chelsea. Tampoco compareció en el encuentro Rodrigo Moreno, que estuvo muy apático el tiempo que estuvo sobre el césped. La nota positiva fue el correcto debut de Mangala tras casi dos años sin jugar al máximo nivel. 

En cuanto al partido, el Valencia entró bien al partido pero la gasolina o la lucidez le duró hasta el 0-1. Una jugada diferente de Ferran Torres la finalizó Maxi Gómez a la red. Sin embargo, la falta de contundencia atrás propició que la alegría fuese efímera. Álex Moreno se deshizo de Jaume Costa y centró para que Joaquín pusiera el empate entrando desde atrás completamente solo. Además, Cillessen sostuvo el empate antes del descanso con un paradón a Fekir. 

En la segunda parte, el Valencia desapareció en ataque. El Betis estuvo más valiente fruto de la necesidad que atraviesa en la clasificación y tuvo varias ocasiones para adelantarse. Las paradas de Cillessen lo evitaron. Celades movió fichas desde el banquillo, pero seguía siendo el Betis con un inspirado Fekir el que rozaba el triunfo. Aún así, el Valencia tuvo el triunfo antes del mazazo. Kang In Lee soltó un 'latigazo' que se estrelló en el larguero. Acto seguido, Canales selló la victoria del Betis. Cillessen pudo hacer algo más en el libre directo, pero el Valencia se acabó marchando de vacío del Benito Villamarín. El miércoles no se puede fallar en Mestalla contra el Chelsea. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email