VALÈNCIA. Denis Cheryshev está cerca de convertirse definitivamente en jugador del Valencia. Tras una temporada cedido en el conjunto de Mestalla donde convenció a Marcelino, el internacional ruso será propiedad del Valencia en las próximas horas a cambio de 5'5 millones de euros, según avanzó en la tarde del jueves el periódico Mediterráneo de Castellón. Con apenas 24 horas de diferencia, Mateu Alemany ha cerrado dos fichajes para el proyecto 2019-20, Cillessen y Cheryshev mientras que parece que se desvanece la opción de incorporar a Denis Suárez, al que Marcelino también pretende.
La estrategia de Marcelino ha surtido efecto. El Valencia descartó ejercer la opción de compra por Cheryshev a 31 de mayo y el Villarreal volvió a ser dueño para gestionar el futuro del jugador. En aquella fecha al Valencia le hubiera costado el extremo una cifra cercana a los diez millones de euros, tras la clasificación del equipo para la Liga de Campeones, circunstancia que encarecía esa compra según las cláusulas del contrato de cesión. Pese a que la semana pasada el Villarreal filtró que el jugador no estaba en el mercado, lo cierto es que endureció la venta consciente de que la jugada del Valencia era rebajar el precio de compra. Tras las negociaciones de las últimas horas donde ha jugado la presión del jugador para salir hacia el Valencia, Mateu Alemany ha conseguido comprar a Cheryshev por menos dinero de lo que le hubiera costado ejercer la opción de compra en mayo.
Contando con la voluntad de Cheryshev, que aceptaba esperar para prolongar su estancia en Mestalla, el Valencia jugaba con la necesidad que tenía el Villarreal para vender y cuadrar sus números. La ficha del ruso, que ronda los dos millones de euros netos, pesaba mucho en el Fair play financiero amarillo que necesitaba deshacerse de ella. Además, a Javi Calleja, técnico castellonense, no le entusiasmaba el jugador ruso. El Valencia contaba con todos esos factores para acceder a un traspaso o a una cesión de Cheryshev en condiciones ventajosas. Finalmente ha sido un traspaso en condiciones ventajosas y Marcelino ya tiene a uno de sus jugadores favoritos en la plantilla.