X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AUTOMOVILISMO

Doblete de Alon Day en el Valencia NASCAR Fest del Ricardo Tormo

El israelí Alon Day ha sido el vencedor de la segunda carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que han celebrado en el circuito Ricardo Tormo este fin de semana su única cita en España y ha unido su triunfo al logrado el sábado en la primera carrera para hacerse con el liderato del campeonato.

15/04/2018 - 

VALÈNCIA. El israelí Alon Day ha sido el vencedor de la segunda carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que han celebrado en el circuito Ricardo Tormo este fin de semana su única cita en España y ha unido su triunfo al logrado el sábado en la primera carrera para hacerse con el liderato del campeonato.

Day, que además logró hacerse con la 'pole', ha tenido más problemas de los previstos en la salida, pero en la segunda vuelta ha tomado el liderato de la prueba después de un adelantamiento sobre el belga Marc Goossens (Chevrolet SS).

Un accidente en el centro del pelotón ha obligado a la dirección de carrera a sacar a la pista el primer Safety Car de la carrera y en la reanudación Alon Day ha mantenido la primera plaza con Anthony Kumpen (Chevrolet SS) y el malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) a su estela.

Pero el español ha durado poco en los puestos de cabeza y tras un incidente en el que se ha visto involucrado, el coche de seguridad ha tenido que volver a la pista.

El valenciano Borja García (Ford Mustang) ha escalado hasta la tercera plaza, pero en las vueltas finales ha perdido su posición contra el francés Frederic Gabillon (Toyota) y el belga Stienes Longin (Chevrolet SS) que han sido tercero y cuarto respectivamente.

En la categoría de Elite 2 la victoria ha sido para el francés Wilfried Boucenna (Ford Mustang), que ha cerrado el fin de semana en Valencia con un doblete por delante del italiano Nicholas Risitano y del francés Florian Venturi.

Carmen Boix (Ford Mustang) ha sido la mejor de las mujeres en pista tras terminar en la duodécima posición de los 28 coches de la parrilla.

Miguel Villaceros y Luigi Mazzali han sido los vencedores de las dos carreras de la Copa Kobe que, por primera vez, se ha disputado en el Circuito Ricardo Tormo sobre los pequeños Toyota Aygo.

Más de 18.500 personas han asistido este fin de semana a las Valencia NASCAR Fest que "se consolida como una de las grandes apuestas del Circuit Ricardo Tormo en ocio para toda la familia" tal y como ha señalado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

Además, el holandés Klaas Zwart ha realizado su segunda tentativa sobre la vuelta rápida del Circuit Ricardo Tormo que firmó en 1.13.114 en 2011 el polaco Robert Kubica en unos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 pero tras tres vueltas a la pista el holandés, de 67 años, no ha conseguido rebajar el tiempo.

La próxima prueba de las Whelen NASCAR Euroseries tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en el circuito italiano de Franciacorta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email