Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA plaza granota LEVANTE UD opinión pd
GRUPO PLAZA

El Elche cierra el mercado con el extremo Rigoni  

5/10/2020 - 

ALICANTE. Emiliano Rigoni es el decimotercer y último fichaje del Elche en el mercado de verano

Estamos ante un extremo ítalo-argentino de 27 años que procede del Zenit de San Petersburgo y que ha jugado en las dos últimas temporadas a caballo entre la Primera División rusa y el Calcio: en la primera mitad de la campaña 2018/19 cedido en el Atlanta (participa 12 partidos de Liga y anota tres tantos) y en la primera de la 2019/20 en la Sampdoria (en ocho encuentros de Liga y uno de Copa), en ambos casos cedido por el Zenit con el que jugó la segunda vuelta de ambos cursos y se proclamó campeón de Liga (además de la Copa y Supercopa rusas en la 2019/20).

Formado como futbolista en Belgrano de Córdoba, en 2013 debuta en la Primera División argentina con el primer equipo de 'Los Piratas'; en 2016, Independiente se hace con el 50% de sus derechos por 1,1 millones de euros y en 2017 lo traspasa al Zenit por 8.000.000 (aunque de esa suma una buena parte se queda por el camino y no solo por la cantidad que le correspondía a Belgrano). Además, ha defendido la camiseta de la selección absoluta albiceleste en dos ocasiones.

Rigoni es un delantero polivalente, ambidiestro, que puede jugar por ambas bandas y que pone fin por adelantado al contrato que le unía al Zenit (cuya duración no expiraba hasta el próximo junio) para vincularse al Elche por una campaña (como futbolista en propiedad).

En la tarde-noche del último día de apertura de la ventana de fichajes de verano, el Elche también ha cerrado las incorporaciones del delantero Guido Carrillo, el pivote Iván Marcone y el meta 'Ruso Rodríguez'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email