GRUPO PLAZA

El juzgado admite a trámite una demanda de Libertad VCF contra la gestión de Peter Lim

4/02/2021 - 

VALÈNCIA. Libertad VCF, la plataforma de aficionados del Valencia CF opositora a Peter Lim, sigue adelante camino de conseguir fiscalizar la gestión del máximo accionista de la entidad. El grupo ha conseguido que una demanda contra Lim sea admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciutat de la Justicia.

"El Juzgado nos traslada que la demanda ha sido admitida a trámite, y, por tanto, transmitida al Consejo del Valencia CF para que de contestación en el plazo de 20 días", explica el grupo en un comunicado en el que agrega que decidieron interponer esta denuncia "para pararle los pies al máximo accionista e impugnar unos acuerdos que entendemos han sido llevados a cabo exclusivamente por y para su beneficio propio".

Libertad VCF acudió el 10 de enero al juzgado para interponer una demanda de impugnación de los acuerdos sociales que considera "perjudiciales para el Valencia CF y sus accionistas minoritarios".

En esta acción de impugnación pide "la nulidad del Acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses".

Además, solicita "la nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente a la Aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad, en lo relativo al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera
de la entidad".

La plataforma opositora a Lim también demanda "la nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente al punto de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva el umbral correspondiente al número de acciones necesarias para participar en la Junta General de Accionistas de 11 acciones a 3.598 por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".

Libertad VCF argumenta en su comunicado la demanda admitida por el juzgado "es el resultado de la verdadera unión del valencianismo que, desinteresada y anónimamente, se ha puesto a trabajar codo con codo para liberar el Valencia CF".

"Con la afición, por la afición y para la afición, esta es la única forma de garantizar nuestra independencia, por eso seguiremos trabajando en nuestro compromiso para conseguir la libertad y la democratización de nuestro Valencia CF", añaden.

Libertad VCF continúa trabajando para agrupar el 5% de las acciones del club. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email