VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia, se refirió a diferentes aspectos que marcan el futuro del club en materia deportiva. El ejecutivo mallorquín valora la renovación de Fran Villalba que está brillando en su cesión al Numancia. "Debía salir a jugar fuera del entorno del Mestalla y Fran tiene todas las posibilidades abiertas para ser jugador del Valencia, pero está claro que ha dado un paso adelante", manifestó.
FICHAJES DE JUGADORES JÓVENES.- "Nuestra obligación es estar en el mercado y trabajar con jugadores jóvenes y de calidad en el mercado español. Estos fichajes no obedecen a ningún cambio de estrategia. Son internacionales españoles y de calidad. En el mercado del fútbol o fichas jugadores jóvenes o cuando ya están jugando a un alto nivel los precios se disparan; entonces hay que anticiparse a esa situación y fichar antes".
FRAN VILLALBA.- "Estoy muy contento del rendimiento que está dando Fran Villalba. Efectivamente está jugando bien. Decidimos y creo que acertamos dándole salida. Debía salir a jugar fuera del entorno del Mestalla y Fran tiene todas las posibilidades abiertas para ser jugador del Valencia, pero está claro que ha dado un paso adelante".
KANG IN.- "Kang In me parece un jugador extraordinario y muy importante para el futuro del primer equipo. Es joven y tiene que tener espacio poco a poco. Tiene mucha competencia pero ha aprovechado sus minutos muy bien. Consideramos pertinente darle ficha del primer equipo y él lo acepto y Marcelino conocía esta situación".
COMPRA DE MAKSIMOVIC.- "Esa decisión no está tomada. Mantuvimos una opción de recompra asequible cuando lo vendimos. Está haciendo una temporada extraordinaria y tendremos que tomar una decisión al respecto pero no puedo entrar en más detalles porque está en competición".
RACIC.- "No hay oferta formal, sí interés directo o indirecto por el jugador a través de agentes. Es como el caso de Fran Villalba. Lo está haciendo bien en Tenerife y con su selección. Movimientos de mercado sí, pero nada en concreto"
RENOVACIONES.- "Renovaciones, adquisiciones... vamos a esperar. Queda un mes de competición y no estamos en disposición de distraer la atención compitiendo en tres frentes con posibilidades en todas. Vamos a disfrutar del final de competición. Esto va por Facundo y por el resto de situaciones pendientes de renovación o ampliación de contrato".
VENTA DE JUGADORES.- "Habrá que producir ventas. Nuestra obligación profesional es valorar todos los escenarios, sobre todo el de Fair play financiero. Estamos preparados para afrontar cualquier situación".