GRUPO PLAZA

Kang In gana tiempo con las Olimpiadas de Tokio para resolver su futuro

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. Con su futuro todavía por resolver, Kang In Lee hará las maletas rumbo a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos de este verano. La selección de fútbol de Corea del Sur publicó este miércoles la lista de jugadores convocados para los juegos y en la relación, como era previsible, figuraba el mediapunta del Valencia CF. 

Kang In se marcha a Japón sin conocer dónde jugará la temporada que viene. Las relaciones con el club para negociar una renovación de contrato primero se congelaron y, finalmente, se rompieron. Excepto que el mercado no se decida a lanzarse a por él en las próximas fechas, el mediapunta de Incheon jugará el curso 2020-21 lejos de Mestalla. 

Detrás del jugador hay clubes españoles y de media Europa, pero hasta la fecha de hoy ninguno de sus pretendientes ha movido un músculo más allá de recabar información para conocer en qué condiciones saldría de Mestalla. 

El futbolista escogerá su futuro y decidirá dónde quiere jugar. El Valencia, que esperó mucho tiempo a acometer la renovación del futbolista, luego llegó tarde y ya se prepara para un nuevo escape de talento. Su salida la gestiona el entorno del surcoreano, que cuenta con ofertas de numerosos clubes. 

El club, mientras, está en un callejón de salida. No puede pedir mucho dinero por el futbolista porque en enero queda libre y, si fuerza esta situación, Kang In se quedará en la plantilla el próximo curso para marcharse libre sin dejar ninguna cantidad a cambio. Además, la necesidad económica del club es tal, que cualquier cifra que llegue por el futbolista en estas fechas será bienvenida.

Los clubes que están detrás de Kang In mantienen su cortejo con el jugador, pero todavía no se han decidido a plantearle una oferta al Valencia. Una vez superada la fecha del 30 de junio, es más factible que los equipos que pretenden al asiático empiecen a moverse, una vez cuadradas todas sus cifras a esa fecha, que marca el final del ejercicio futbolístico. El mercado, en todo caso, no arrancará hasta que la Premier League y la Bundesliga, que tienen más dinero que el resto de campeonatos, empiecen a gastar. 

El jugador no tiene prisa. Ha dado margen hasta el final de las Olimpiadas para recibir ofertas en firme y que los aspirantes a ficharle le planteen sus cantidades al Valencia. La disputa de los Juegos le ha venido bien a su deseo de salir del Valencia, ya que en lugar de estar en Paterna el 7 de julio, va a estar compitiendo en la cita multideportiva del verano hasta un mes más tarde, el 7 de agosto, si Corea del Sur alcanza la final. La República de Corea está encuadrada en el Grupo B del torneo de fútbol junto a Nueva Zelanda, Honduras y Rumanía.

Las Olimpiadas son beneficiosas para Kang In, ya que le conceden tiempo extra para recibir ofertas. Con un mes de margen para que la Premier y la Bundesliga inyecten dinero en el mercado y la maquinaria de fichajes estival se mueva, es más factible que el Valencia y él reciban propuestas. Además, su caché puede aumentar si cuaja un buen torneo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email