X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS DOS CLUBES VALORAN PLANTARSE SI LA COMPETICIÓN SIGUE ADELANTE Y EL REPARTO ES DESPROPORCIONADO

La Federación se plantea dar más dinero al Valencia y Atlético de Madrid por la Supercopa

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se levantó ayer contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club de Mestalla envió un burofax al máximo organismo futbolístico de este país donde mostró de manera enérgica su oposición al nuevo formato de la Supercopa de España que se pretende aprobar en la Asamblea General Extraordinaria del lunes 29 de abril. En su escrito, el club advierte sobre la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada" y añade que se reserva "el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

Mientras el presidente Anil Murthy participaba en un evento comercial en la fábrica de Heineken España en el que no abordó el asunto, el Valencia, por otra vía, hacía publica su protesta ante la Federación. 

Aunque el club de Mestalla no lo reconoce, en el trasfondo de este conflicto, que ya denunció con firmeza en su última rueda de prensa el director general Mateu Alemany, está, además del rediseño de la Supercopa, el reparto económico que la Federación pretende para los cuatro clubes participantes en la competición.

Según informó el programa El Partidazo de la Cadena COPE en la noche del jueves, la RFEF percibiría 30 millones de euros por organizar el trofeo de campeones en Arabia Saudí. El montante destinado a cada club sería otro gran foco de conflicto por la desigualdad económica en el reparto del pastel. Según la COPE, Federación se embolsaría 15 millones y repartiría los otros 15 de manera desigual: seis le corresponderían al Barcelona, otros seis al Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid se llevaría dos y el Valencia sólo un millón. Este reparto desproporcionado que priorizaría a los dos grandes del campeonato, ha puesto en pie de guerra a Valencia y Atleti, pese a que Federación todavía no ha confirmado las cifras.

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, la Federación, para no crispar al Valencia y al Atlético, pretende estudiar un nuevo reparto para hacerlo más equitativo y suavizar tensiones con ambas entidades. Con la nueva distribución económica, el club de Mestalla percibiría tres millones de euros y el conjunto colchonero se llevaría cuatro.

Valencia y Atlético de Madrid valoran presentar un frente común si la competición es aprobada y Federación no concede un reparto más justo que no los margine desde el punto de vista económico frente al Barcelona y al Real Madrid. Los dos clubes, incluso, podrían plantarse y amenazar con no disputar la competición. El Valencia, podría, además, mantener su postura de fuerza de negarse a que el nuevo diseño de la competición vaya adelante en la asamblea del lunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email