Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf LEVANTE UD plaza granota levante ud VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

La delantera, víctima de una futura desbandada

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sigue renovamdo canteranos como punto de partida para el equipo qyue viene en el futuro. Tal y como informábamos ayer, las bases del segundo proyecto Low Cost siguen partiendo desde tres premisas inamovibles: la falta de inversión, la contención en el gasto y la venta de futbolistas.

En la renovación de los futbolistas, uno puede observar la mayoría de centrocampistas y defensas que componen dicho núcleo. Sin embargo no hay un sólo delantero en la nómina de jugadores que puedan contar con certeza de cara a la temporada próxima.

De los tres delanteros natos con los que cuenta en la actualidad la plantilla, parece complicado poder contar con ellos en la próxima campaña.

Comenzando por el último en llegar, Patrick Cutrone El italiano finaliza su contrato de cesión en el Valencia CF el 30 de junio, y aunque los ingleses podrían estar interesados en hacer una rebaja para dejar su precio en una cantidad próxima a los 8 millones de euros (12 marca la conocida página Transferarkt), el Valencia hace más de un año que no adquiere ningún futbolista en propiedad -en septiembre de 2019 Correia fue el último-, así que no parece que Cutrone sea quien vaya a romper ese modo de operar.

El segundo de los delanteros que hay en plantilla es Kevin Gameiro. El galo acaba contrato a 30 de junio y no parece que el club se plantee su renovación. La edad, la ficha y los constantes problemas que ha arrastrado esta temporada (lesiones musculares y COVID) ponen muy complicada, por no decir imposible su continuidad en el club de Mestalla. Existe un mínimo resquicio para la continuidad del punta francés ya que hay una cláusula en su contrato por la que renovaría disputando una cantidad de partidos en esta temporada. Para que dicha cláusula tuviera efecto, Gameiro debería jugar diez partidos más de liga (quedan 14 partidos por disputarse), y aunque suele ser uno de los futbolistas utilizados por el técnico de manera habitual (titular en Madrid, y sustituto con minutos ante el Celta por delante de Cutrone), parece complicado que pueda llegar a esa cifra. Además, faltaría por conocer si el club le transmite a Gracia algún tipo de órdenes en ese aspecto si se va acercando Gameiro al número de minutos que podrían forzar sus continuidad.

El tercero de los delanteros en el equipo -de hecho el titular- es el uruguayo Maxi Gómez. Pese a sus pobres números en la presente liga (sólo 5 goles y no marca desde la jornada 17), el charrúa es uno de los futbolistas con más mercado. De hecho el club cuenta con su traspaso como una de las ventas de este verano dedicadas a paliar los problemas económicos del club. Incluso el propio futbolista parece saber que su futuro está lejos de Mestalla y no le desagrada el escenario, así que será muy complicado ver a Maxi vestido de blanquinegro para la próxima campaña.

El recurso de mirar para abajo tampoco tiene mucho que ofrecer. Fran Navarro lleva 8 goles con el Mestalla, pero dista mucho de ser aún futbolista preparado para competir en la élite. Y la perla francesa que llegó en invierno, Fadiga Outtara, volverá al Lille al final de la temporada.

Con este panorama, el Valencia se quedaría con Manu Vallejo (más mediapunta que delantero puro), y en teoría la vuelta de Rubén Sobrino. Aunque en el caso del delantero manchego ha encajado a la perfección en el Cádiz, y a buen seguro que hará todo lo posible por no regresar a Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email