X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu sostiene a Marcelino aunque Lim exige resultados inmediatos

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los razonamientos de Mateu Alemany sostienen en el banquillo del Valencia a Marcelino García Toral al menos unos días más. El técnico sigue en su cargo esta semana, aunque Singapur ha pedido resultados inmediatos para reflotar al equipo. Esta semana vuelve a ser clave para el futuro del entrenador, que sólo sobrevivirá sin más sobresaltos si la saca adelante y enlaza varias victorias. Pese a la bola extra que le ha conseguido Alemany, Marcelino tiene su crédito a punto de agotarse.

Mateu Alemany ha defendido dos veces con argumentos ante Peter Lim su apuesta por Marcelino García Toral. El ejecutivo mallorquín impuso su criterio al de José Ramón Alesanco en una de sus primeras visitas a Singapur cuando, en mayo de 2017, justificó ante el propietario del club el fichaje del entrenador asturiano por encima de la contratación de Quique Setién que, finalmente, tras la negativa del Valencia, se marchó al Real Betis. En las últimas horas en Singapur, en la cumbre que orquestó el dueño de la entidad en su despacho, el director general renovó de nuevo su confianza en Marcelino ante Peter Lim. 

LOS ARGUMENTOS DE MATEU.- Mateu Alemany argumentó que en el día a día, en el que está presente, el entrenador trabaja bien y trata de encontrar soluciones a las crisis de resultados por la que atraviesa el equipo. Además, explicó que pese a que los resultados indiquen otra cosa, el asturiano debe seguir liderando el proyecto deportivo porque lo considera el técnico idóneo para voltear la situación. El abrazo de Parejo tras el gol frente al Real Valladolid, las declaraciones de Rodrigo opinando en contra del relevo en el banquillo y la celebración coral tras el gol de Piccini ante el Huesca, son detalles que fueron empleados por el mallorquín para explicar que el vestuario, con alguna excepción, está a bloque con su técnico y que, en ese sentido, cambiar no sería positivo para la salud del grupo. Mateu Alemany ya se reveló en su comparecencia del jueves pasado como partidario de la continuidad de Marcelino. "El entrenador renovó en junio hasta 2020. Mi deseo profundo es que Marcelino cumpla su contrato y renueve de nuevo", dijo. 

El otro factor que esgrimió Mateu fue el de Mestalla, que el sábado pese al empate ante el Real Valladolid, se mantuvo al lado del equipo y no abroncó ni al técnico ni a los jugadores. Lim, molesto tras la pañolada que presenció ante el Sevilla, estaba preocupado por el factor ambiental del estadio.

En las últimas fechas, pese a que ha albergado dudas sobre si el técnico sería capaz de revertir la situación, el director general ha llegado a la conclusión, tras pulsar la opinión del núcleo fuerte del vestuario, de que lo más conveniente es mantener a Marcelino en el cargo, excepto que la segunda vuelta comience a rodar de forma tan catastrófica como la primera. Mateu Alemany no ha hecho movimientos de mercado para buscar sustituto en las últimas semanas. Su opinión es firme: Marcelino tiene que seguir.

EL CORTO PLAZO.- Peter Lim, que quería hablar cara a cara con sus dos ejecutivos principales, Mateu Alemany y Anil Murthy, sobre la crisis de resultados que asola al equipo y que lo ha alejado de la Liga de Campeones, no activará ningún cambio en el banquillo de momento. Pero el futuro de Marcelino se jugará partido a partido y serán los resultados a corto plazo los que decidan si el asturiano sigue en el banco o si, por contra, es despedido. Mateu ha conseguido oxígeno para Marcelino pero las vidas del técnico ya no son ilimitadas en la partida con el Valencia. A diferencia de Mateu Alemany, el empresario singapurense, sí que ha sondeado el mercado de entrenadores, vía Jorge Mendes, para estar preparado si opta por hacer un relevo en el banquillo.

Una eliminación esta noche en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón supondría dar un nuevo paso atrás en la credibilidad del entrenador aunque, como la Copa es prescindible para el club, si en Balaídos no se obtiene un resultado positivo se volvería al punto de partida antes de la cumbre de las últimas horas en Singapur. Salvo derrota sonrojante esta noche, Marcelino y su nutrido grupo de colaboradores viajarán a Vigo. Allí jugarán otro partido decisivo porque el propietario ya no tendrá más paciencia ni Mateu Alemany razones para defenderlos si el resultado que traen de allí no es una victoria.

HOY VUELVE ALEMANY, MURTHY SE QUEDA.- El viaje de Mateu Alemany a Singapur ha sido relámpago. Según información que dio anoche el programa 90 Minuts de CVRàdioel director general tiene previsto estar esta noche en Mestalla para presenciar el partido de Copa ante el Sporting de Gijón. Por contra, Anil Murthy se quedará unas horas más en la ciudad estado para despachar otros asuntos con Peter Lim. Es significativo que Murthy, muy crítico con Marcelino a diferencia de Alemany, se quede con Lim en puertas de un partido tan importante como el de esta noche.

CONSENSO EN LOS FICHAJES.- Donde sí hubo consenso absoluto fue en la necesidad de incorporar jugadores para la línea ofensiva. El Valencia ha sondeado el mercado y Jorge Mendes también, y hay nombres encima de la mesa. Como este periódico apuntó ayer, la intención es que lleguen dos refuerzos: un delantero y un jugador polivalente para todo el frente de ataque. Tras la salida de Murillo hacía el Barcelona, la de Uros Racic al Tenerife y la de Batshuayi al AS Mónaco, que será oficial en las próximas horas, más el pequeño remanente en el Fair play financiero, el Valencia tiene un ligero margen de maniobra económico para traer jugadores en el mercado de enero. La fórmula que el club pretende en esta ventana de fichajes es la cesión sin opción de compra en todas las operaciones que pueda cerrar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email