X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy: "En tres años cambiará la prioridad y pasará a ser ganar títulos"

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy se refirió a la figura de Peter Lim, propietario del club, durante la entrevista con el programa 90 Minuts de CVRàdio. El presidente del Valencia destacó el caracter humilde y nada prepotente del dueño, que en Sevilla disfrutó en privado del título de Copa para no restar protagonismo a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Pregunta.- Peter Lim estuvo en un discreto segundo plano tras la final de Copa.

Respuesta.- "Al apartarse de la primera línea el mensaje que quiere transmitir Peter Lim es que tiene un gran equipo en Valencia y que confía en la gente que ha puesto en el club".

P.- ¿Podía haber alardeado de club y no lo hizo?

R.- Porque Lim no suele mostrar sus emociones en público. Es una persona reservada y humilde, pero te puedo asegurar que tras la final de Sevilla estaba en las nubes. No quiso estar en la fiesta del equipo para no convertirse en el centro de atención porque pensaba que ese mérito era de la plantilla y del cuerpo técnico. A día de hoy sigue hablando con sus amigos de todo el mundo de ese partido y de esa victoria".

P.- El impacto de la victoria ha sido muy grande.

R.- Desde China a USA se habló del Valencia y eso va a tener seguro un impacto económico. Hay, además, un impacto social imposible de cuantificar. La Champions te da una ayuda económica necesaria a corto plazo pero un título ante el Barcelona también tiene un gran impacto económico de nuestra marca. Si nos clasificamos para Champions algunos periódicos hablarán de ello pero al ganarle al Barça todos los periódicos del mundo hablaron de nuestro equipo.

P.- Esta temporada el objetivo, que no paraban de repetir Marcelino y Mateu, era clasificar para la Liga de Campeones por encima del resto de competiciones. Visto el impacto que ha supuesto la consecución de un titulo, ¿la prioridad va a cambiar la próxima temporada?

R.- Marcelino tenía razón en que el objetivo principal era entrar en Champions. Y seguirá siendo el objetivo de la temporada próxima. La prioridad va a seguir siendo la misma. La prioridad será jugar la Liga de Campeones. Si viene un título, fantástico. Pero hay que competir y confeccionar una gran plantilla para llegar lejos en tdo como este año.

Para crecer como club y poder ganar en un futuro más títulos hay que tener paciencia. Entrar en Champions nos permite mejorar año a año. Con tres años entrando en Champions podemos ver una plantilla diferente.

P.- ¿Luego la prioridad es la Liga de Campeones, sin renunciar a un título, durante tres años más, para con los millones de esa competición, reducir deuda, mejorar plantilla y vender menos cada año?

R.- Si llegamos a ese nivel deseado en tres años cambiará la prioridad y pasará a ser ganar títulos. Queremos ganar títulos porque somos un club de fútbol. Pese a haber ganado ya este año la Copa, reconocemos que no era el plan inicial.

P.- Le sorprendió la respuesta de la afición?

R.- Fue impresionante como todos los valencianos se echaron a la calle para celebrar con el equipo. El Valencia es el principal actor social de la ciudad

Es una temporada de diez hay que recordar todo lo que hemos pasado para saborear más el gran final de temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email