X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Es una estupidez vender jugadores para acabar el estadio, el proyecto del estadio no condiciona el deportivo"

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy argumentó qué es lo que pretende el club en el diseño del nuevo estadio.

Pregunta.- ¿Lo del estadio es ya definitivo? ¿Esta vez se va a acabar?

R.- Si todo sale como tenemos previsto, podremos ver a las grúas trabajando dentro del nuevo estadio el verano próximo. Así que tenemos todos estos meses para acelerar el tema de las licencias y presentar el proyecto definitivo.

Sé que la gente de la cooperativa está hablando con bancos y sabremos más en octubre pero no vamos a esperar hasta entonces. Estamos ya trabajando para acceder a las licencias de obra con el arquitecto.

P.- ¿Qué aspectos van a priorizar en la construcción del nuevo campo?

R.- Ya tenemos un estadio y además con 100 años de historia. Si cambiamos hay que dar motivos; tiene que ser para algo mejor con restaurantes, experiencias para el socio, fan zone...

Voy a visitar estadios en Estados Unidos de baseball, soccer, football americano... Luego viajaré a ver el nuevo estadio del Tottenham para volver con conceptos a aplicar a nuestro nuevo proyecto. Lo más importante es que sea un buen estadio para la gente.

P.- ¿El aspecto externo será el que vimos en la última representación virtual lleno de barrotes en el exterior?

R.- El aspecto externo no lo considero tan trascendental. El diseño que se vio y que lanzamos en su día no es definitivo. Yo ya he cambiado al menos 10 páginas. Puede cambiar algo del exterior, pero sobre todo hay que cambiar el concepto de servicios para el aficionado. Hoy vienen cinco minutos antes, se toman una cerveza fuera y entran. Queremos que el nuevo estadio se llegue tres horas antes y que haya muchas cosas que hacer para la familia mientras llega el partido. Hay que ofrecerles alicientes a los aficionados. Queremos trabajar con conceptos para nuestra gente por encima de aspectos formales o de color que duran un mes.

P. ¿Se puede construir un estadio nuevo sin que afecte negativamente en el diseño de la plantilla?

Nos ponemos la temporada 2022-23 como objetivo para ir al nuevo estadio pero no ponemos una muralla china entre el proyecto deportivo y el del estadio. Uno no puede condicionar el otro. Es una estupidez vender jugadores para acabar el estadio. 

Hay que poner distancia entre ambos proyectos. El proyecto deportivo es la prioridad. Hemos avanzado mucho con la cooperativa. Hay mucho interés por comprar los pisos aunque no tengo una bola de cristal para saber qué va a ocurrir con el mercado inmobiliario en un futuro, por eso necesitamos garantías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email