X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy: "Nunca pensé en echar a Marcelino, la verdad"

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Muy cuestionado a principio de año, Marcelino García Toral supo hacer reaccionar a la plantilla y alcanzó la cuarta plaza y, además, el título de Copa del Rey cuando en enero estuvo cerca de ser destituido. Anil Murthy desmiente categóricamente que en aquellos momentos de crisis apostará por destituir al entrenador.

P.- Se habla de que Mateu Alemany aguantó a Marcelino en aquella reunión de Singapur mientras que usted era partidario de destituir al técnico.

R.- Nunca pensé en echar a Marcelino, de verdad. 

P.- ¿Seguro que no pensó en echarlo?

R.- No. Dudé sobre cómo íbamos a acabar la temporada pero es un entrenador que trabaja con un vestuario que siempre le apoyó. Además, ¿cuál era la alternativa? Es una gran estupidez echar a un entrenador si no hay alternativa. Hay un consenso a la hora de hacer las cosas, de lo contrario, si Mateu piensa una cosa y yo otra como tú dices, esto sería un caos.

En el club hay una gran estabilidad, si no fuera así no se hubieran superado los malos momentos y se hubiera echado al entrenador. Esa estabilidad nos hizo crecer.

P.- En la operación con el Celta por Maxi y Santi Mina ¿el problema es que el club gallego no valora a Mina como valora a Maxi?

R.- Todos los jugadores del Valencia valen mucho dinero. Este equipo es campeón de España y Mina es parte importante del equipo. Lleva aquí mucho tiempo, ha jugado Champions. Es un jugador clave. Nuestros futbolistas valen mucho dinero.

P.- ¿Maxi es caro?

R.- Para el tema de Maxi Gómez, hay que pararse a mirar los números porque ahora hay muchos jugadores que quieren venir al Valencia. Eso ha cambiado. Cuando Mateu y yo llegamos, el primer año era casi imposible fichar y tuvimos que tirar mucho de cedidos también por nuestra situación económica.

Entonces, si Mina sale, hay que ver si Maxi es el punta idóneo para reemplazarle en el equipo. Hay que ver los números de la operación. Igual la combinación es que sale Rodrigo. Además, no se va a fichar a más de cuatro delanteros.

P.- Porque Rodrigo va a salir, ¿verdad?

R.- Rodrigo es un gran futbolista. ¿Va a salir? Hay que ver los números, las condiciones... No hay ningún pacto con nadie para su salida pero si hay una muy buena oferta sería casi irresponsable oponerse. Pero no sólo tenemos que estudiar la oferta que llegue, también quién va a venir en su lugar. Si no hay un jugador que reemplace al que se marche no habrá traspaso. No hay un plan pre establecido para que Rodrigo se marche. Ya veremos qué dicta el mercado. Esto acaba de empezar.

P.- ¿El tema más caliente es el de Neto?

R.- Lo importante es tener un buen portero en la plantilla. No se va a escuchar nada si no hay soluciones después, si no hay un buen recambio para sustituirlo. Es normal que salga si hay una buena oferta pero no sale si no tenemos un buen portero para reemplazarlo. Neto y la defensa han hecho un gran trabajo para encajar pocos esta temporada.

P.- ¿La plantilla va a sufrir muchas modificaciones este verano?

R.- Creo que la plantilla no va a sufrir grandes cambios pero sí van a ser importantes porque es importante regenerar el equipo para ser competitivo. Lo hicimos por necesidad el primer año de Marcelino, repetimos el pasado para mantener el nivel y ahora hemos de hacerlo también. Un club como el nuestro debe mostrarse ágil en el mercado y mirar las oportunidades que ofrece el mercado porque, además, tenemos una estructura superprofesional con Mateu, Longoria... Cada vez vamos a fichar a más profesionales del fútbol. Jugadores van a salir pero tenemos que tener claros 

P.- ¿Denis Suárez será uno de ellos?

R.- Estamos hablando con muchísimos futbolistas. Todavía es el inicio del mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email