X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

Marcelino aseguró que pese a que el equipo mantiene un problema "de eficacia", el gol "va a volver" 

"No pienso en chorradas, estamos en el mejor momento de la temporada"

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, compareció en rueda de prensa antes del duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que le espera a su equipo el jueves en Mestalla ante el Real Betis. El técnico asturiano se mostró firme y convencido en su trabajo y en el rendimiento del equipo pese a la racha de cuatro empates consecutivos en liga. "No veo nubarrones delante del equipo. El Valencia está a seis puntos de la Champions y junto al Real Madrid y al Barcelona es el único equipo que está en tres competiciones. Estamos a 48 horas de una final, tú piensas que yo estoy pensando en chorradas. Estoy tranquilo con mi trabajo y contentísimo con mis jugadores", comentó.

Marcelino aseguró que pese a que el equipo mantiene un problema "de eficacia", el gol "va a volver" y aseguró con contundencia que la plantilla está "en el mejor momento de la temporada en el análisis general del juego".

El técnico recordó con vehemencia que la portería va a ser para Jaume: "Si digo el siete de febrero que Jaume va a jugar, el día 25 digo lo mismo. Yo no cuento milongas".

LA RECETA.- "Es fácil decirlo, más difícil ejecutarlo, pero es nuestra ambición, nuestra ilusión y nuestra idea. Tenemos que jugar, competir, acertar y al final disfrutar".

CABEZA Y CORAZÓN.- "Este partido se juega con la cabeza y con el corazón pero por este orden sino las emociones nos jugarán una mala pasada. Tenemos que lograr la activación correcta para tener el máximo rendimiento, sin él no estaremos en la final. Estamos en una buena dinámica y con la afición a nuestro lado. Todos queremos estar en una final. Hay que unir toda esa fuerza para que no se convierte en ansiedad. En los momentos en los que suframos tenemos que sentir el aliento de la afición".

"Vamos a ponerlo todo de nuestra parte y más para llegar a la final. La ansiedad en un momento puntual puede apoderarse de nosotros. Ese es el único problema que veo. Mañana en momentos de dificultad nos tiene que ayudar".

"Todos queríamos enfrentarnos al Betis y el Betis a nosotros. Tenemos la obligación de competir y de darlo todo para ganar y estar en la final, pero el fútbol es impredecible. En el Villamarín parecía que estábamos muy lejos de la final y luego el fútbol nos dio una ligera ventaja. No podemos pensar que está hecho todo. Todo está en el aire".

NO HAY ONCE.- "Estamos a más de 48 horas y no hemos pensado en la alineación. Mañana decidiremos con exactitud los jugadores de los que vamos a disponer para ganar".

DEFENDER BIEN.- "El Betis, igual que nosotros, tiene una identidad propia y se basa en la posesión, con una idea de juego definida. Sabemos dónde somos eficaces y dónde podemos tener problemas. El Betis tendrá posesiones largas, nosotros ataques y contragolpes. El rival en presión alta es peligroso y tenemos que cerrarle los espacios. Y cuando no tengamos el balón tenemos que defender muy bien. Llegará a la final el equipo que mejor defienda aunque tenemos el pensamiento de ganar".

JAUME.- "Yo cuando hago afirmaciones, las hago desde la reflexión. Si digo el siete de febrero que Jaume va a jugar, el día 25 digo lo mismo. Yo no cuento milongas. Jaume va a jugar toda la Copa porque así está establecido desde el inicio y no falto a mi palabra. Es un profesional extraordinario, un capitán ejemplar y un jugador del Valencia en el que tenemos plena confianza".

CHORRADAS.- "No veo nubarrones delante del equipo. El equipo está a seis puntos de la Champions y junto al Real Madrid y al Barcelona es el único equipo que está en tres competiciones. Estamos a 48 horas de una final, tú piensas que yo estoy pensando en chorradas. Estoy tranquilo con mi trabajo y contentísimo con mis jugadores. Estoy convencido de que estos jugadores, sufriendo, trabajando y jugando como dicen las estadísticas de la liga, que dicen que somos los mejores en muchas facetas menos en la efectividad, saldrán adelante. Yo tengo delante mi primera final, el Valencia once años después puede jugar otra final; creo que comprenderéis todos que no tengo dudas del equipo ni veo nubarrones. Procuro tener estabilidad, tranquilidad y trabajar. Todo lo demás es secundario. Nuestra prioridad es ganar el partido del jueves y estar en una final".

KONDOGBIA.- "Kondogbia tiene un golpe en el tobillo pero esperamos que esté disponible. Gayà también creemos que estará disponible. En cuanto a Garay todos esperamos que tenga una evolución rápida; si está antes del parón será fantástico, sino después".

EL REAL BETIS.- "El Betis es un equipo consistente. Tiene jugadores en un extraordinario momento de forma como Canales o Lo Celso. Me preocupa el equipo en sí. Ha ganado a grandes rivales y en grandes estadios".

CANALES.- "A Canales lo hemos parado muy bien allí. Siendo un jugador muy importante, tenemos que hacer que intervenga poco".

GRAN MOMENTO.- "La efectividad ha mejorado respecto a diciembre. Estamos en nuestro mejor momento de la temporada en el análisis general del juego. El gol va a volver a suceder porque nuestros jugadores generan".

GUEDES.- "Guedes está a un buen nivel. Quizás con un exceso de ganas de participar, de jugar, de ser importante... Tenemos que intentar que eso no se convierta en ansiedad".

SIN MIEDO.- "No tengo miedo, el miedo es mal compañero de viaje y genera dudas. Siempre tenemos que buscar la portería rival. Nuestra mentalidad es la de buscar la portería contraria y la mejor forma de pasar es defender fuerte cuando no tenemos el balón y atacar o contragolpear cuando lo tenemos".

QUINTA SEMIFINAL.- "El partido es bonito para mí pero no puedo considerar un partido más importante que otro. Me gustaría que a la quinta va la vencida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email