El técnico ha destacado la capacidad de resolución de sus jugadores ante las ausencias de Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio en la victoria contra el Burgos
VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket ha señalado tras el triunfo de su equipo en la pista del San Pablo Burgos que la plantilla ha sabido multiplicarse en los momentos difíciles en un partido en el que se tenían dos bajas importantes como la de Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio.
El técnico ha empezado explicando que “hemos entrado en el partido pastosos, sabiendo lo que teníamos que hacer y aprendiendo, pero no eficaces y fallando tiros relativamente cómodos. No entrando en confianza en el partido en cuanto a acierto y a que las cosas saliesen en el marcador".
Sin embargo, el equipo ha encontrado resolver esos problemas iniciales: "Pero sí en cuanto a sensaciones, íbamos viendo los problemas que sabíamos que el San Pablo Burgos nos iba a crear y nos hemos ido adaptando. Hemos encontrado un punto de inflexión en el segundo cuarto, en el que a través del rebote hemos podido correr y allí hemos cogido una renta que nos ha ido muy bien. Ellos han respondido y esa canasta final de Will antes de acabar el segundo cuarto son de esas canastas mentales que te ayudan a irte mejor al vestuario”.
Ponsarnau destacaba que “en la segunda parte creo que hemos estado muy consistentes y muy sólidos. Hemos aprendido y eso se ve en cosas como que en la primera parte Huskic ha hecho cuatro asistencias y en la segunda cero. Sabíamos que desde ahí pasaban muchas cosas y hemos matizado y nos ha servido para adaptarnos a esta situación. Luego ellos han encontrado otro juego que ha sido el slip y pick and roll con Kravtsov".
El equipo era consciente de la dificultad del Coliseum y han sabido mantener la mentalidad. "San Pablo Burgos es un equipo muy táctico y hemos tenido que ir adaptándonos. Pero hemos sabido hacer frente a las dificultades y a las adversidades en momentos clave en los que podría peligrar el partido con talento. El triple de Aaron, el triple de Sam. En ese momento en el que se puede complicar el partido, han acabado decidiendo.
El técnico ha concluido que se van "contentos porque veníamos a jugar contra uno de los equipos más físicos de la Liga con dudas físicas y bajas como la de Fernando o Dubljevic, pero el equipo ha sabido multiplicarse para tener un buen nivel competitivo y ganar en la pista de un buen equipo como Burgos que especialmente en casa es muy especial”.