X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Rafa ya es otro jugador de baloncesto que tenemos en este equipo"

El técnico del Valencia Basket confirma que el capitán ya está disponible para la rotación tras confesar que en un principio solo iba a calentar pero que las buenas sensaciones del jugador en esta semana y los minutos jugados han cambiado los planes

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau confirma que el capitán Rafa Martínez ya está disponible para la rotación tras confesar que en un principio solo iba a calentar pero que las buenas sensaciones del jugador en esta semana y los minutos jugados han cambiado los planes y finalmente ha debutado. Un debut que se ha saldado con victoria ante el Turk Telekom superando la centena de puntos.

VALORACIÓN

El partido ha empezado con la conciencia de que jugábamos contra un buen equipo. Hemos tenido un hándicap de las dos faltas rápidas de Dubi pero Mike Tobey ha estado sólido. Teníamos problemas porque creaban muy buenos espacios de juego, nosotros estábamos muy agresivos y ellos estaban encontrando las esquinas y las caídas muy bien. Ahí estábamos un poco no consistentes. Hemos decidido cambiar en matices la defensa. Hoy al descanso llevábamos nosotros 15 y ellos 14 asistencias, estábamos moviendo muy bien el balón. En el segundo cuarto, en la energía, el ritmo, han llegado los 50 puntos.

En la segunda parte ha habido cosas para entrenar en nervios como su acierto o fallos nuestros en matices defensivos. Hemos intentado ajustar pero nos ha costado y ahí han encontrado las esquinas, alguna cosa más habríamos podido hacer. El partido iba a favor nuestro, el ritmo era alto. Las energías desde que podemos entrenar bien, estamos muy bien. A largo plazo veíamos que el partido podía ser nuestro.

REGRESO RAFA MARTÍNEZ

Rafa para cualquiera que haya trabajado con él sabrá que es muy especial. Lo que ayuda al clima de un equipo. Él el plan era que estaba para hacer la rueda, pero había entrenado bien y en un momento  se ha visto en el momento de romper esa barrera que es la de la lesión. Hemos mirado y venga va, a jugar. Recordar que Rafa ha pasado por quirófano y después de esto se requiere un tiempo. Por las sensaciones de la semana y el partido ha querido romper la barrera de la lesión. Rafa es otro jugador de baloncesto que tenemos en este equipo.

MODELO DE JUEGO

Teníamos la sensación trampa. Como el trabajo estaba saliendo bien, piensas que todo va a salir bien. Esa es la trampa. Hay una factor más de que todo el mundo sea consistente y solido. En esto también hemos mejorado. Hemos tenido a más jugadores que han estado en los buenos momentos y en los no tan buenos. De esta defensa, hay un riesgo y es que desde la agresividad que si se pasan bien el balón canastas fáciles. Queremos mejorar esas cosas que desde la agresividad podemos controlar un poco mejor. Soy de los que creo que es bueno tener plan b pero si a la primera de cambio renuncias a tu plan no vas a crecer. Y eso no es tener identidad y nosotros queremos tener nuestra identidad.

BUENOS MINUTOS DE SERGI GARCÍA

Una cosa que he interpretado es que ha jugado con mucha personalidad y eso en la posición de base es muy importante. Ha jugado con mucha convicción con su personalidad. Eso es muy buena señal. Con el tendemos a quererlo ayudar más de la cuenta desde el banquillo pero hoy sobrábamos. 

SI HA SIDO EL MEJOR PARTIDO

El equipo defensivamente en matices hemos estado mejor, pero en cómo juegan los espacios este equipo han sabido castigarlos. Pero un partido donde hemos hecho dos fallos de dos, 31 asistencias, tengo que valorar muy positivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email