X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 96-57 UNICAJA | LIGA ENDESA

Valencia Basket se da un festín a costa de Unicaja y afianza la cuarta plaza (96-57)

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. Y la locura se adueñó de la Fonteta. Valencia Basket elevó el título de la Eurocup al cielo del pabellón taronja y se dio un auténtico festín a costa de Unicaja para celebrarlo. El conjunto de Jaume Ponsarnau hizo el partido perfecto tanto en ataque como en defensa ante un conjunto malagueño completamente impotente. Valencia Basket dobló a su rival en todas las estadísticas con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos. El equipo valenciano no solo recupera el basket average particular en un partido en el que llegó a ganar de 43 puntos, sino que afianza la cuarta plaza con un 18-10 y dos triunfos de ventaja frente a Unicaja.

Valencia Basket saltó a pista con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Muchísima seriedad la de los taronja en su inicio de partido. Moviendo de maravilla el balón, con buen acierto en el triple y llegando también al aro y una espectacular defensa que se vio reflejada en los rebotes. 12 de los de Ponsarnau (7 ofensivos) frente a 2 de los de Casimiro en los primeros 10 minutos. Will Thomas inconmensurable. Cuando Valencia Basket alcanzó una renta de 9 puntos, Unicaja contestó con un parcial de 6-0. Como si no hubiera pasado nada. Dos triples seguidos del ala-pívot de Baltimore recuperaron la ventaja (25-16).

Los exteriores encontraron un aliado perfecto en Mike Tobey en el segundo cuarto. El pívot llegó a la perfección hasta la cocina recibiendo de Matt, Diot, Sam… Quien fuera. Un tremendo parcial de 12-0 liderado por Matt y Dubi elevaba la renta a la cifra de 20 puntos. El nivel de juego ofrecido por los de Ponsarnau era sobresaliente. Roberts redujo a 18 pero Unicaja no era capaz de recortar más. La defensa taronja un espectáculo. Will Thomas puso la guinda con un triple desde la esquina sobre la bocina después de una jugada de pizarra que acabó de maravilla. Ventaja de 21 puntos. Valencia Basket estaba barriendo a Unicaja en todo. Rebotes 21 a 9. Asistencias 15 a 6. Porcentaje de triples 50% frente a 25%. Y Unicaja en 9 puntos en el segundo cuarto (48-27). 

Unicaja salió mucho más enchufado tras el descanso con un Jaime Fernández cogiendo la responsabilidad. En 4 minutos el conjunto malagueño anotó los mismos puntos que había anotado en todo el cuarto anterior. Valencia Basket había dado un pequeño bajón defensivo que no tardó en ajustar. Al son de San Emeterio, la renta taronja volvió a subir. El cántabro parecía un jovenzuelo sobre la pista. La defensa de los de Ponsarnau recuperó la identida Tobey dejó la ventaja en 24 puntos al final del tercer cuarto. Estaba más que hecho (67-43).

La locura se adueñó de la Fonteta. Parcial de 10-0 completado por un Matt infalible y un Tobey providencial que elevaba la diferencia a una demencial cifra de 34 puntos. Unicaja era un auténtico drama. Ningún jugador cajista superaba los dobles dígitos. Y si esa cifra parecía demencial, Dubljevic la puso en 43 puntos. El equipo taronja no bajaba los brazos. Qué partidazo del montenegrino. Parcial de 24-7 Valencia Basket se estaba vengando, pero bien, de la derrota en la primera jornada de Liga Endesa.

- Ficha técnica:

96. Valencia Basket (25+23+19+29): Van Rossom (8), Sastre (5), San Emeterio (11), Will Thomas (12), Dubljevic (20) -cinco titular- Abalde (2), Labeyrie (1), Diot (-), Tobey (14), Vives (3), Matt Thomas (17) y Doornekamp (3).

57. Unicaja (16+11+16+14): Roberts (11), Jaime Fernández (7), Milosavljevic (2), Díez (5), Shermadini (4) -cinco titular- Okouo (2), Stilma (-), Waczynski (6), Lessort (11) y Wiltjer (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Serrano y Rial. Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.40)

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada de 27 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.355 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email