VALÈNCIA. Después de alargar el reestreno del Ciutat de Valéncia más allá de lo esperado, la intención del Levante de volver a casa en la jornada 9 era un secreto a voces. La segunda quincena de octubre era la fecha en la que, en un principio, el despacho de arquitectura IDOM, encargado de las obras del estadio, tenía prevista para que el Ciutat pudiera acoger encuentros. Tanto es así que el propio Levante, en palabras de su presidente, Quico Catalán, confirmó en una visita a de la prensa a las obras que el objetivo era recibir al Celta ya en el nuevo hogar.
El encuentro ante los gallegos se jugó de nuevo en La Cerámica y ahora la intención es que el Alavés no tenga que pisar el estadio del Villarreal como si de una visita a Orriols se tratara. Esa es la pretensión del club granota, según ha adelantado Cope Valencia y ha podido confirmar este periódico. El Levante mantiene el deseo de jugar en su césped ese domingo 8 de noviembre a las 18:30h si no hay ningún imprevisto que lo vuelva a retrasar, aunque no va a hacer oficial el regreso. Al menos no hasta que el estadio esté completamente apto para su uso. Porque es precisamente eso, el césped, lo que tiene que estar en perfectas condiciones de cara a esa tarde.
La hierba se va a comenzar a reintegrar esta semana. Eso sí, quedan menos de dos para ese choque marcado en el calendario y el campo ha de estar en un estado óptimo después de medio año con maquinaria de construcción sobre el rectángulo de juego, que ya está despejado. Mientras tanto, cuerpo técnico y futbolistas arden en deseos de terminar con la peregrinación y volver a un lugar que necesitan como el comer dados los resultados en el inicio liguero.
Además, el Grupo Bertolín ha confirmado en su cuenta de Twitter que los videomarcadores y los arcos de la cubierta ya están instalados. Se trata de dos montajes recogidos en la primera fase de las obras, la que estaba prevista para estar consolidada en octubre para continuar con los trabajos interiores y en la fachada mientras, ya sí, se celebrasen partidos en el campo.