Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

EL PSG DESCARTó AL PORTERO DEL vALENCIA POR SU JUEGO CON LOS PIES

A Meriton se le complica la venta de Mamardashvili  

21/06/2024 - 

VALÈNCIA. A finales del curso pasado el Paris Saint-Germain (PSG) envió a sus ojeadores a seguir diferentes partidos del Valencia CF. El objetivo era Giorgi Mamardashvili. Las dos últimas temporadas del internacional georgiano con el conjunto de Rubén Baraja habían despertado el apetito del gigante francés que buscaba competencia para su arquero titular Gianluigi Donnarumma.

Los 'scouts' parisinos elaboraron diferentes informes sobre Mamardashvili, tanto en Mestalla como en diferentes estadios de LaLiga, y todos los técnicos pusieron especial énfasis en su juego con los pies, una de las prioridades que marcó Luis Enrique para buscar un portero en el mercado.

Para su modelo de juego Luis Enrique exige un portero que juegue con los pies para generar superioridad en la salida de balón. Uno que esté preparado para asumir riesgos en su sistema de juego, en el que la participación del portero es importante, precisamente, por su participación fuera de la portería como un jugador de campo más.

El curso pasado Donnarumma cometió algún error por su juego de pies y el técnico asturiano demandó competencia para el arco parisino. Eso provocó la salida de los 'scouts' y los llevó hasta Mestalla.

Los informes de Mamardashvili por su manejo de balón, extrapolándolo a la estructura del PSG, para actuar como el líbero del equipo y el iniciador del juego bajo la exigencia de sacar limpia la pelota desde atrás, no han sido positivos.

Ese ha sido uno de los motivos que le han cerrado la puerta de entrada a la poderosa plantilla francesa. ¿El otro? El elevado precio que exige el máximo accionista del VCF, Peter Lim, a cualquier comprador para el georgiano. Los 40 millones eran una cifra alta incluso para el PSG, que tiene previsto hacer más desembolsos en otras parcelas del campo y consideró caro al meta de Mestalla. 

Por eso los parisinos acaban de cerrar la contratación de Matvey Safonov, que ficha procedente del FC Krasnodar ruso por una cifra cercana a los 20 millones de euros y ha firmado por las próximas cinco temporadas, hasta 2029. Curiosamente, los 20 millones invertidos en Safonov convierten al ruso en el meta más caro de la historia del club tras superar los 15 millones pagados en 2019 por Keylor Navas.

Entre los medios que siguen la actualidad del PSG ha sorprendido la contratación de Safonov porque su juego con los pies tampoco es uno de sus puntos fuertes. El ruso y Arnau Tenas competirán por el puesto de segundo portero en la plantilla francesa.

La negativa del PSG se une a la del Newcastle United que no estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros por el arquero del Valencia, pese a que medios como el prestigioso The Times lo llegasen a publicar a finales de mayo. El movimiento económico de Las Urracas de St James' Park no superó los 25 millones de euros más variables, como informó Relevo, y Lim que ha tasado al meta en un máximo de 40 millones y un mínimo de 35 no validó la venta.

El Valencia no tiene la obligación de vender antes del 30 de junio como sucedía otros años, pero necesita ingresar 20 millones de euros este verano para ajustar sus cuentas y tener liquidez para hacer frente a sus gastos rutinarios y pagos inmediatos. Los efectivos por los que interpreta que puede ingresar mejores cifras son Cristián Mosquera, Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra. 

De momento, Meriton Holdings no encuentra compradores que lleguen a los 35 o 40 millones de euros por el portero; la salida del mediocentro está pendiente de otras operaciones de mercado del Nápoles, mientras que los potenciales compradores para Cristian Mosquera, uno de ellos el Atlético de Madrid, todavía no han pujado fuerte. En todo caso, tanto Javi Guerra como Mosquera son reticentes a salir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email