GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud - real zaragoza (ciutat de valència, 18:30h)

A por una victoria de sentido común

6/04/2024 - 

VALÈNCIA. Es de cajón. El Levante ha de ganar este sábado ante el Zaragoza en Orriols si quiere darle sentido al empate de la pasada jornada en Pucela. El triunfo haría útil aquel punto que, además, supuso amarrar el average particular con el Valladolid, algo que, visto el cuello de botella en la práctica totalidad de la Segunda División, podría ser clave a final de curso. Ganar dos partidos consecutivos es uno de los retos que ha repetido Felipe Miñambres en más de una comparecencia pública y, ahora, al conjunto levantinista se le abre el cielo: dos patidos en casa ante dos rivales -los maños y el Amorebieta- que deberían ser asequibles si es que el equipo tiene la capacidad de obrar la escalada que le lleve a los 'playoffs'. 

De momento, no hay avance. El Levante sigue 11º y, de hacer los deberes, podría ponerse a solo un punto de la sexta plaza. El triunfo supone meterse de lleno, contando con que alguno de la nube de diez clubes por delante en la tabla fallará esta jornada. No hay ningún duelo directo más allá del disputado ayer en el Martínez Valero, pero extraña resulta la jornada en que no hay batacazo de un favorito. No obstante, la derrota o el empate, esta vez sí, significaría un frenazo que, aunque sería no definitivo, se quedaría cerca. Tanto que, si hoy la zona de promoción está a cuatro, a esa misma distancia podría marcharse la décima posición. Y eso se convertiría en un drama. 

Quiere tener sentido común el Levante y quiere implementarlo Felipe en su once. El astorgano podría incluir alguna modificación, como la entrada de Kocho tras su hazaña con la selección georgiana, pero se espera un once parecido al de Pucela. También entraría Dani Gómez en punta tras caerse la pasada jornada por proceso febril. Llegan Bouldini y Carlos Álvarez, quienes podrían ser opción para el técnico, en principio, como revulsivos desde el banquillo. Fabrício, Brugui, Pablo Martínez y toda la parcela defensiva, inamovible salvo el lateral diestro.

Mientras, para el Zaragoza el Levante es la primera estación del duro mes de abril en que si, bien tiene una buena renta con respecto al descenso -8 puntos-, no se puede descuidar teniendo en cuenta lo complicado del calendario más próximo que se le avecina. Los aragoneses se medirán consecutivamente a Elche, Huesca y Leganés y lo que ocurra en esos cuatro encuentros marcará cómo será el final de temporada del conjunto maño, si tranquilo o convulso.

El objetivo, dado que el sueño de meterse en la Promoción de ascenso se rompió ya hace varias jornadas, es competir e intentar acabar de la manera más digna la temporada y sobre todo, sin sobresaltos. Además, abril es una buena prueba de si el equipo tiene más nivel de lo mostrado hasta ahora porque la sensación que da es que el rendimiento está siendo muy por debajo de la calidad de la plantilla.

Con tres rivales de entidad como el Levante, con un Elche que es un claro aspirante al ascenso y frente al líder Leganés, además de un derbi contra el Huesca en el que nunca hay favoritos, el conjunto blanquillo va a tener la oportunidad de reivindicarse o demostrar que el equipo estaba sobrevalorado.

Al encuentro de esta tarde el Zaragoza llega habiéndose quitado un gran peso de encima, el de la cercanía con la zona de descenso después de una sequía de siete jornadas consecutivas sin ganar, con solo dos puntos de veintiuno posibles y tras cinco jornadas sin marcar. Los de Víctor Fernández completaron un partido aseado pero demostraron errores individuales atrás que, de haber sido aprovechados por el equipo insular, bien pudieran haber supuesto otro marcador, algo que deberá corregir si quiere tener opciones de sumar en Valencia.

La tranquilidad de los 8 puntos con respecto a la línea del descenso debe hacer que el equipo juegue menos presionado y que muestre un nivel más acorde con lo que se espera de él ante un rival que, al contrario, va a estar más tensionado porque necesita la victoria imperiosamente para evitar que la Promoción, que ahora tiene a cuatro puntos, se pueda alejar. Además, el conjunto maño tendrá el aliciente de romper una estadística demoledora que señala que el equipo no gana fuera de casa desde que lo hiciera el 5 de octubre del pasado año en Andorra (0-1).

Para este encuentro el equipo maño contará con las bajas de Carlos Nieto, Raúl Guti, Cristian Alvarez, Andrés Borge, Francho Serrano y Víctor Mollejo.

Alineaciones probables:

Levante: Andrés Fernández, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Algobia, Pablo Martínez, Lozano, Rober Ibáñez, Brugui, Fabrício

Zaragoza: Edgar Badía, Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche, Germán Valera, Toni Moya, Marc Aguado o Jaume Grau, Maikel Mesa, Iván Azón, Bakis

Árbitro: Guzmán Mansilla / Sagués Oscoz (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30h

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email