Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Acelerón en la 'Operación Salida'

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha acelerado la 'Operación Salida' en los primeros días de mercado, con los movimientos de Jason Remeseiro al Deportivo Alavés y de Cristian Rivero al FC Dallas. El extremo gallego se ha marchado traspasado hasta 2025 y el club de Mestalla se ha guardado un porcentaje de una futura venta y una serie de variables por objetivos. En cuanto al portero, el Valencia ha acordado la cesión con opción de compra a la MLS hasta junio de 2023. 

Desde la parcela deportiva del club de Mestalla están tratando de agilizar el capítulo de salidas para liberar fichas y salarios y hacer hueco a las llegadas, que se quieren cerrar lo antes posible. El cuerpo técnico quiere aprovechar esta mercado de mínimos para equilibrar una plantilla que hasta ayer ocupaba las 25 fichas y no está compensada con exceso de efectivos en unas posiciones y de precariedad en el centro de la defensa o el doble pivote.

En verano Bordalás ya habló con algunos integrantes de la plantilla para advertirles de la falta de minutos y de que lo mejor era que se buscasen una salida, pero ninguno de ellos estuvo cerca de salir a excepción de Jason, que a última hora se truncó su salida al Alavés por un problema de Fair Play Financiero del conjunto Vitoriano. Cristian Rivero por su parte, tuvo ofertas de Segunda división pero el portero, que tuvo el premio de la Copa del Rey la pasada campaña no quiso salir, con lo que con la llegada de Mamardashvili se le complicó la situación. 

Manu Vallejo y Álex Blanco, los siguientes

Desde el club también se trabaja en más salidas en los próximos días y Álex Blanco y Manu Vallejo podrían ser los siguientes en abandonar el barco valencianista, el primero tiene intereses, entre otros del Levante UD que lo acogería con la carta de libertad, y el segundo ya ha recibido la llamada de varios equipos de Primera División. 

Álex Blanco no ha tenido ni un minuto en esta primera parte de la temporada y su salida es clara en este mercado de invierno, dónde el jugador ya sabe de boca del técnico alicantino que su situación no va a cambiar en caso de quedarse. Plazadeportiva.com ya desveló que el Copenhague es otro de los clubes que apuesta fuerte por su contratación. 

Manu Vallejo quizá es un caso menos entendible, pero su salida se debe a una falta de confianza del técnico en él puesto que solo ha disputado 82 minutos en la primera mitad de la temporada y sería el único de los cuatro que podría dejar algo de dinero en caja. Cabe recordar que Manu Vallejo firmó hasta 2024 a cambio de cinco millones más variables y el Cádiz se guardó un 10% de la plusvalía de una futura venta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email