DEPORTISTA PROYECTO FER / CICLISMO EN PISTA

Alejandro Martínez prepara su participación en el Europeo sub23

Alejandro Martínez es una de las más firmes promesas del ciclismo en pista a nivel internacional que tiene por delante una temporada exigente y con diferentes retos y metas para seguir progresando en su trayectoria deportiva

9/06/2017 - 

VALENCIA. Alejandro Martínez Chorro (San Vicente del Raspeig, Alicante, 29 de mayo de 1998) es una de las más firmes promesas del ciclismo en pista a nivel internacional que tiene por delante una temporada exigente y con diferentes retos y metas para seguir progresando en su trayectoria deportiva. 

El deportista del Proyecto FER está afrontando un 2017 cuyo objetivo principal era estar con los mejores equipos del planeta en la modalidad de velocidad. El alicantino se había fijado como reto acabar entre los ocho primeros en la velocidad por equipos del Campeonato del Mundo absoluto que se celebra en Hong Kong. 

En el plano personal, Alejandro Martínez acabó en el décimo puesto en velocidad masculina por equipos, con Juan Peralta y Pepe Moreno y no pasaron a la siguiente fase. En el Kilómetro, el de San Vicente del Raspeig, fue 24° y no pudo pasar de la primera ronda. marcaba 1:03.475, 24º final, en una prueba que solamente se marcaba como un objetivo de aprendizaje a más largo plazo. De hecho, superó su marca anterior en seis décimas y mantiene su óptima progresión.

"Mi objetivo principal ya lo he pasado que era el Mundial Profesional en Hong Kong y conseguimos un 10 puesto. Acabé contento pero me quedo la espina de saber que podíamos haber estado entre los 8 primeros del mundo y nos quedamos a las puertas. Hay que seguir trabajando disfrutando del camino", dijo.

Ahora, el ciclista sigue preparándose para ir trazando las diferentes pruebas y la semana pasada estuvo en concentración con la selección española para preparar el Europeo sub23 que se disputará a partir del próximo mes de julio.

"Mi próximo objetivo es el Europeo sub23 en un mes, voy paso a paso, pero también tengo claro que el máximo objetivo será el Mundial profesional de Holanda en febrero del próximo año".

Alejandro Martínez viene de cuajar un 2016 francamente brillante con una lista de triunfos envidiable. Los mejores sin duda, fue la medalla de bronce que logró colgarse en 1 kilómetro y la cuarta plaza en la modalidad de Keirin durante el Campeonato de Europa Júnior que tuvo lugar en Italia.

Además, Alejandro Martínez continúa 'quemando' etapas en su formación y acumula grandes éxitos en su palmarés como una cuarta plaza en la prueba de velocidad por equipos en la Copa del Mundo absoluta de Apeldoorn en 2016, campeón de España júnior en keirin, velocidad individual y velocidad por equipos en 2016, campeón de España júnior en velocidad por equipos en 2015 y Campeón de España cadete en velocidad por equipos y en 500 m en 2014.

En lo que concierne a un participación olímpica en el futuro, Alejandro Martínez reconoce la dificultad del objetivo pero intentará su presencia en Tokyo 2020.

"Los ciclos olímpicos están para pensar cosas. Sé que soy muy joven y que justo he llegado al inicio del nuevo ciclo. Como he dicho, soy muy ambicioso, vengo de pasar una mala racha mentalmente y creo que me ha hecho más fuerte. Es mi gran objetivo en el deporte y voy a dar todo por estar en Tokyo", concluyó.