VALÈNCIA. La última reunión del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo este martes una notoria representación de técnicos de la Comunitat. Y, además, hubo una nota curiosa en clave granota. Tres de los últimos cuatro entrenadores del Levante coincidieron en el evento periódico que organiza el organismo que hoy preside el valenciano David Gutiérrez 'Guti'. Alessio Lisci, que acudió como técnico del Levante la pasada temporada, se encontró con uno de sus predecesores, Paco López, y con el técnico que acabó ocupando su sitio cuando Felipe Miñambres le ofreció un nuevo cargo en el club que el italiano rechazó. Y es que Mehdi Nafti también estuvo en este encuentro, al que faltó Gennaro Gattuso por encontrarse en Singapur, en otra importante reunión con Peter Lim. La representación valenciana la formaron en esta reunión del comité nacional de entrenadores: Jose Luis Oltra, entrenador actualmente en el AEK Larnaca de Chipre; Kino García, presidente del Comité de Entrenadores de la FFCV; Miguel Álvarez, entrenador Villarreal B (2a División); Sergi Escobar, extécnico del Castellon (2a Division); además de los mencionados Lisci o López.
"En esta iniciativa, que nunca había tenido una respuesta tan masiva con la presencia de los entrenadores como en la jornada de hoy en la sede de la RFEF, se ha comprobado la solidaridad con todo el colectivo de los profesionales que están en la élite, además de mostrar su predisposición a ayudar a la formación continua de los técnicos para que la figura del entrenador español siga siendo reconocida a nivel mundial", transmitió este martes la RFEF.
Tras una exposición por parte de David Gutiérrez de los temas de interés para el colectivo extraídos de las charlas individuales mantenidas previamente con cada uno de ellos, acompañado en la mesa por José Ramón Cuetos Lobo (expresidente del Comité de Entrenadores y presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol), Pep Sansó (presidente de la Comisión de Formación de la RFEF y presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears) y Pedro González Segura (director jurídico de la RFEF), los entrenadores han participado de forma amplia aportando sus puntos de vista con una única finalidad: fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia el Comité de Entrenadores, así como implementar líneas de mejora.