se retiraron varias pancartas en los fondos durante el encuentro ante el elche y la grada de animación cesó su actividad

Ambiente enrarecido en Orriols antes de la Junta

26/03/2024 - 

VALÈNCIA. La Junta Ordinaria de Accionistas del Levante se celebra este martes en La Petxina con muchos frentes abiertos. El primero, lógicamente, el de los números: el club unas pérdidas de 6 millones de euros al respecto del pasado ejercicio 22/23 y una deuda de 107 millones. El segundo, el del cambio de rumbo de la entidad a nivel institucional, que ahora tiene a José Danvila como accionista referente con el 37% de los títulos gracias a la aprobación de la Fundación -anterior máxima accionista y que ahora posee otro 37% de ese accionariado- del plan presentado por el empresario, que ha inyectado 23 millones de euros a través de diferentes fórmulas. 

El tercer frente es el del ambiente enrarecido que, desde el pasado domingo, convive en el Ciutat. Ya en algún encuentro anterior, el respetable granota hizo sonar la música viento contra alguna de las cabezas visibles del club, como el propio Felipe Miñambres en la parcela deportiva una vez cesó a Javi Calleja y se autoproclamó técnico sustituto. No obstante, en la visita del Elche la hinchada dio un giro de tuerca. Cánticos contra el actual Consejo, que será ratificado este mismo martes, y pancartas retiradas durante el transcurso del partido ponen de uñas a la sociedad levantinista en un momento de máxima importancia, en el plano deportivo y en el social. 

"Club Segrestat" (club secuestrado), rezaba una de las pancartas exhibidas y retiradas en uno de los fondos del Ciutat mientras el Levante ya caminaba por detrás en el marcador y la tensión fue en aumento en la grada. "Danvila, el Levante no es un negocio", reclamaba otra. Además, la grada de animación cesó su actividad en medio del choque al entender que se le había cancelado el sonido de su megafonía: "Levante Fans cesa su animación en mitad del partido frente al Elche debido a la cancelación de la megafonía de nuestra grada. Levante Fans siempre ha demostrado estar al lado del equipo en las buenas y en las malas pero esta situación nos pone en contra de lo que siempre hemos defendido. No vamos a sucumbir ante el chantaje de nadie", publicó el colectivo en redes sociales.


Noticias relacionadas