es el primer lanzamiento que detiene en liga con la camiseta del levante

Andrés Fernández: un candado que se estrena como 'parapenaltis' en Orriols 

26/11/2024 - 

VALÈNCIA. Andrés Fernández está de estreno con el Levante. El meta de Alcantarilla, uno de los mejores futbolistas del conjunto de Julián Calero en lo que va de curso, paró el viernes su primer penalti como granota en Liga. Fue en el minuto 32 cuando el murciano adivinó la dirección del lanzamiento de Álvaro Giménez, a quien reconoció tener estudiado, y se venció a su izquierda. Andrés salvó al Levante de empezar por detrás en el marcador ante el Racing de Ferrol, en un encuentro en el que al cuadro blaugrana le costó sobremanera mantener cierta continuidad.

Y es que el paso del Levante por Galicia fue tortuoso. De la goleada copera -cita en la que Andrés Fernández también fue titular, sin evitar el vapuleo del Pontevedra- al empate a nada, plomizo, en A Malata. De no ser por Andrés, el botín de la pasada semana hubiese resultado inexistente. Con el punto, el equipo de Calero todavía puede ambicionar meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso directo si vence este miércoles al Málaga, en uno de los duelos aplazados por la DANA -el que resta, frente al Tenerife, se disputará ya en enero de 2025-. 

Mientras tanto, Andrés se erige como una de las figuras más importantes de la temporada, junto a Carlos Álvarez y Brugui. Son el trío de emergencia de Calero, la misma tripleta de jugadores que, cada uno en sus labores, también consiguieron 'rascar' el empate contra el Elche una semana antes. No es casualidad que, ahora mismo incrustado fuera de las plazas de promoción, el Levante sea de los menos goleados de la categoría. Racing de Santander, Mirandés, Elche y precisamente el Málaga son los clubes que han encajado menos. No hay más.

Con ese penalti detenido de Ferrol, Andrés se estrena como 'parapenaltis' del Levante en la competición doméstica desde que fichó el pasado año. Precisamente poco antes de firmar en el Ciutat, en mayo de 2023, fue cuando el murciano paró el anterior. Lucía el escudo del Huesca, y el rival... el Málaga, próximo oponente. De nuevo, otra coincidencia. El lanzador, Rubén Castro, a quien Andrés llevaba por el camino de la amargura, pues un año antes le había detenido otro cuando el delantero militaba en las filas del Cartagena. 

El mismo Levante ha sufrido las artes de Andrés a los once metros. En septiembre de 2013 paró un penalti lanzado por Pape Diop en el 87. La camiseta que portaba el arquero, la de Osasuna. En El Sadar. La lástima para Andrés Fernández, y la fortuna para el conjunto entonces dirigido por Joaquín Caparrós, fue que el colegiado ordenó repetir el lanzamiento y, entonces, Xumetra obró el tanto de la victoria granota (0-1). No obstante, el historial de penaltis no parados es largo para el portero de Alcantarilla: como levantinista, le han lanzado seis en temporada y media.

Noticias relacionadas