VALÈNCIA. La valencianista Anita Marcos rescató este domingo un punto para su equipo en el derbi contra el Levante celebrado en Mestalla, en un partido que la delantera empató tan solo tres minutos después del golazo de Alba Redondo (m.33) para las 'granotas'.
La permanencia y la Liga de Campeones estaban en juego en el derbi femenino de este domingo en Mestalla, y más aun después de una jornada en la que los resultados habían sido desfavorables para las locales, con las victorias de Betis y Eibar, y favorables para las visitantes, con el empate del Madrid CFF y la derrota del Atlético de Madrid.
Con fuerza, el Levante dominó al Valencia desde el inicio de un partido en el que Andonova comenzó avisando con un chut que se marchó rozando el larguero en el primer minuto. El equipo de José Luis Sánchez Vera se apoderó del balón y lo movía a su antojo, pero no era capaz de transformar esa superioridad en peligro.
Fueron varias las ocasiones en las que las azulgranas merodearon el área blanquinegra de Antonia Canales, que atajó dos balones sin excesivo peligro, hasta que a la media hora de partido apareció Alba Redondo, tras un gran pase filtrado de Leire Baños.
La campeona del mundo recortó a Pauleta para deshacerse de ella y poner el 0-1 con un golpeo ajustado a la escuadra que tocó en la madera y entró. Pero el Levante solo aguantó tres minutos por delante del marcador. Anita Marcos, que, como Redondo ya sabía lo que es marcar en Mestalla, no falló.
La delantera del Valencia cazó un mal despeje de Lloris en el área pequeña para poner un empate (m.33) que puso en pie a las 10.532 personas que acudieron a Mestalla. Sin grandes ocasiones, llegó el descanso y la segunda parte comenzó con un libre directo de Fiamma que se marchó ligeramente desviado mientras que Alba Redondo fue a por el segundo.
Redondo se marchó por la derecha y se plantó ante Canales, pero la meta chilena despejó su chut. Sin embargo, en este segundo tiempo era el Valencia quien dominó y empujó en busca de una victoria delante de su afición. Asun se marchó lesionada por una dura entrada de Lloris y en su lugar entró Chacón, que se marchó sola en velocidad en varias ocasiones, pero no decidió bien en el área.
Daniela Arques lo intentó en el minuto 75, pero su tiro se marchó desviado y en los últimos minutos Alba Redondo se quedó a centímetros de rematar un centro lateral de Silvia Lloris. También lo intentó el Valencia, pero sus testarazos se marcharon lejos de la portería de Tarazona. Ambos equipos apretaron en los siete minutos de añadido, pero el partido no pasó del empate.
Ficha técnica:
1 – Valencia: Canales; Tamarit, Molina, Jimena López, Pauleta; Florentino, Alguacil (Carro, m.89), Fiamma, Macarena Portales, Anita Marcos (Marina Martí, m.74) y Asun Martínez (Chacón, m.63)
1 – Levante: Tarazona; Antonia, Méndez, Lloris, Tomás (Mendoza, m.81); Paula Fernández, Leire Baños, Andonova (Érika, m.46); Alba Redondo, Gabi Nunes (Leyre Secades, m.87) y Estela Carbonell (Arques, m.72)
Goles: 0-1, m.30: Alba Redondo. 1-1, m.33: Anita Marcos.
Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Fiamma, Florentino y Portales por parte de las locales y a Paula Fernández por parte de las visitantes.
Incidentes: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga F disputado en el estadio de Mestalla ante 10.532 espectadores.