Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna con motivo del encuentro de este sábado en Mestalla ante el Granada.
Era una posibilidad previsible, había sacado ventaja en el primer partido pero el Rayo podía conseguirlo, eran dos buenos rivales y al final el Betis es un gran equipo. Las finales siempre son complicadas.
Giorgi tiene molestias en la garganta y unas décimas de fiebre pero confiamos en que pueda estar recuperado y contamos con él. Paulista ha entenado y Jose Gayà trabajo a parte.
Esa tiene que ser la capacidad del equipo y de los profesionales y futbolistas, tenemos que centrarnos en LaLiga y ya tendremos tiempo para preparar la final, mañana es tremendamente importante, jugamos de local y un buen equipo tiene que ser consistente y equilibrado, no podemos pensar que la temporada está hecha. El Granada se juega muchísimo y no va a ser un rival fácil, hay que afrontarlo de manera ambiciosa sino tendremos problemas.
Siempre es un hándicap pero somos profesionales, a nivel mental ya no hay que pensar en la Copa, sino en la liga, hoy comentábamos en la charla que hay que concienciarnos y no lamentarnos que hemos tenido menos días que el rival, esto forma parte de la competición y el futbolista tiene que estar preparado física y mentalmente para afrontarlo. El Granada tiene un gran equipo con Luis Suárez, Milla, Jorge Molina, Puertas, Machís, tiene un gran equipo pese a que no esta bien clasificado.
A veces tienes que adaptarte a los jugadores que tienes o los que puedes disponer. No tenemos a Alderete y no podrán jugar los mismos centrales que los últimos tres partidos y habrá que ver si Gabi va a estar, confiamos que si pero lleva tres meses sin competir y ha jugado dos partidos seguidos de mucha exigencia, es posible que podamos contar con él. Es una posibilidad pero sino jugaremos con defensa de 4.
Los equipos tienen que crecer a partir de ser consistentes, nos ha faltado juego pero veníamos de una racha adversa de resultados y al equipo le ha faltado confianza, el Athletic era complicado y fuimos superiores en muchas franjas del partido, ahora lo que queremos es recuperar la senda de la victoria como locales en casa en liga.
Queda mucho para la final de Copa, vamos a cuidarlo como hacemos con todos, no podemos olvidarnos de LaLiga, sabemos que la afición está muy ilusionada pero tenemos que tener los pies en el suelo y la realidad es LaLiga para coger confianza para llegar a esa final de copa.
La lesión no es de las más importantes, tiene una pequeña lesión pero confiamos en poder tenerlo muy pronto, él se cuida muy bien, tiene experiencia en este tipo de lesiones y seguro que en breve puede estar con el equipo.
Nos están aportando muchísimo, uno en el mercado de invierno y otro ahora pero estamos centrados en la temporada actual, no pensamos en más allá del día a día, quizá haya mas dificultad con Bryan porque no hay opción de compra pero si siguen con este rendimiento, yo creo que pueden crecer más pero serían bien acogidos para que continúen con nosotros.
Hemos tenido una charla para ver como estaban para concienciar a los chicos de que hay que cambiar la mente, hemos analizado al Granada, sus fortalezas, que tenemos que hacer para superarlos... y que hay que centrarnos en la liga.
Puedo aparentar ser una persona muy seria pero al final soy persona y lo celebro como todos, era un gran momento para disfrutar con los chicos. Para los chavales era momento de satisfacción y de celebración y cada momento toca lo que toca, ahora es modo competición.
Lo de 'fenómeno' es cosa de Hugo Duro y Cheryshev, que son muy graciosos y es cosa de ellos.
Yo estoy centrado en el día a día, no me considero protagonista de nada, nosotros somos profesionales y hago mi trabajo. La plantilla se ha liberado, también los aficionados y estoy tranquilo, tengo suficiente experiencia.
El presidente me trasladó las felicitaciones de parte de Peter Lim pero no le doy mayor importancia a la reunión, hablo cada día con Anil y él me traslada la situación del club y el pensamiento de Lim, es posible que tengamos en las próximas semanas un reunión.
Son dos grandísimas aficiones, ambas alentaran a su equipo, estará al 50% y habrá un ambiente muy bonito. En las finales no hay favoritos, lo hemos visto a lo largo de la historia del futbol y a lo largo de los campeonatos. No siempre ganan los favoritos, es una final y cuando llegue lo afrontaremos para darle una alegría a nuestra afición.
Muchas veces se define el calendario pero eso ya quedó en el pasado, nuestra liga si tiene una virtud es la tremenda igualdad, la clasificación no define nada. Antes a los de abajo se ganaba con cierta facilidad o solvencia pero ahora equipos que parecía que estaban sentenciados, como el Levante, ganó en el Wanda, al Elche... y es el último clasificado. El Granada es un grandísimo equipo, nos enfrentamos al Alavés y nos ganó. Tenemos que ser desconfiados y respetar a los rivales sino damos nuestra mejor versión las posibilidades de victoria se reducen.
El partido les ha demostrado que pueden conseguir cosas importantes pero hay que mantenerlo en el tiempo, para ser un gran jugador o entrenador debes mantener esas prestaciones en el tiempo. Si un jugador hace un grandísimo partido pero luego no aparece en dos partidos no puede ser importante, en un equipo pasa eso mismo, si no mantienes la regularidad no vas a poder estar entre los mejores, ese es nuestro objetivo y mi misión como técnico. No es fácil, es un equipo muy joven, se necesita un periodo pero estoy convencido de que vamos a seguir creciendo.
Es algo increíble que la afición del Valencia coree tu nombre y reconozca tu esfuerzo, compromiso y dedicación por el equipo y por el club, estoy orgulloso pero me gusta más que sean otros los elogiados.
No sé lo que comentó Guillamón pero creo que lo mejor no es hablar de este tema, no me interesa para nada. Me interesa que el equipo saque buenas prestaciones y seguir trabajando.