VALÈNCIA. Valencia Basket arranca esta semana las eliminatorias de EuroCup Women. En el partido de ida de esta primera ronda el equipo taronja viaja a Belgrado para enfrentarse a Estrella Roja. Rubén Burgos valora cómo llega el equipo.
La pasada jornada de LF Endesa tuvo el regreso de Cristina Ouviña tras su lesión y de Celeste Trahan-Davis tras su ausencia por motivos personales. El técnico explica que “Celeste con dosificación de minutos y tras estar unos días apartado del equipo creo que rindió a buen nivel y, sobre todo, su mentalidad y actitud fueron buenas después de la visita familiar. Cristina la vimos a buen ritmo. Obviamente, las sensaciones de juego las ha ido cogiendo poco a poco, incluso la recuperación total de su codo ya que juega con protección y con una pequeña limitación de movimiento. Se mostró positiva y ayudó bastante al equipo en los dos lados de la cancha”. Por su parte, “Bec sufrió un pequeño esguince o torcedura de tobillo, pudo volver a la pista e incluso haber forzado más en Gran Canaria. No lo consideramos necesario y ayer los servicios médicos nos dijeron que no parecía que la cosa fuera a más. Por lo tanto, estará apta para el partido de ida de la eliminatoria”.
Respecto al rival, Burgos analiza que “Estrella Roja es un equipo cuya virtud sobre todo pasar por la fortaleza que muestran en su cancha con un juego dinámico, intenso y tendremos que volver a enfrentarnos a un equipo que sube líneas en defensa, que presiona desde una base, Katanic, la conocemos como exjugadora de Paterna la temporada pasada, con bastante presión a balón y subiendo líneas. Nosotras tendremos que ser inteligentes para pasar esa intensidad y aprovechar nuestras virtudes en el 5x5 porque somos un equipo con más experiencia en nuestras jugadoras y también en esta competición”.
El objetivo en este enfrentamiento es conseguir una buena renta para tener un colchón en el partido de vuelta en La Fonteta la próxima semana. El entrenador recuerda que “esto nos lleva un poco a la situación de competición que vivimos hace dos años. Lamentablemente la competición se tuvo que parar con la dinámica de eliminatorias y ahí el mismo ranking obtenido, el ranking 2, nos permitía jugar los partidos de vuelta en casa. Fue una pasada porque el empuje del público nos ayudó en esas dos eliminatorias para sacarlas adelante y esas sensaciones son las que mantenemos para esta temporada”.