GRUPO PLAZA

el levante tiene un 20% de una futura venta del uruguayo, destinado a salir este verano del getafe

Cabaco puede dejar un pequeño pellizco en las arcas de Orriols

6/07/2022 - 

VALÈNCIA. Todo apunta a que Erick Cabaco saldrá este verano del Getafe. Aunque el nuevo director deportivo azulón, Rubén Reyes, echó balones fuera este lunes al ser preguntado por el uruguayo, parece que el exlevantinista puede coger la rampa de salida definitiviamente durante este mercado después de un curso cogido con pinzas -ha jugado tan solo 10 partidos ligueros y es una de las piezas que previsiblemente dejarán el Coliseum-. De darse tal salida, el Levante recogerá su parte: el 20% de lo que entre en las arcas del club madrileño. Es el porcentaje que se guardó la entidad granota cuando vendió al jugador por 8 millones en enero de 2020, según pudo saber PlazaDeportiva.com.

"Cabaco es jugador del Getafe, estamos en esa situación que hemos planteado desde el inicio, pero todos los jugadores son considerados de la misma manera", comentó este lunes el ejecutivo getafista. Sin embargo, parece que el zaguero tiene pretendientes en La Liga y, tras su poca participación este curso a las órdenes de Quique Sánchez Flores, el club se plantea abrirle las puertas. En Valladolid dan al charrúa como una de las alternativas que maneja el club de Ronaldo para la defensa de Pacheta, aunque compite en una lista de nombres que de momento parecen mantener tal operación en el fuego lento. 

El día en que Cabaco pudo ir al Milán... según su agente

Ya el pasado verano Cabaco pudo salir de Getafe y así engordar las arcas de Orriols. Entonces, el imperativo de venta ascendía a 16,5 millones cuya soga acabó aflojando el acuerdo de La Liga con el fondo británico CVC. Fue en julio de 2021 cuando el agente del central, Gerardo Arias, aireó que tenía posibilidades para marchar. Para incredulidad tanto en el Ciutat como en la capital, la identidad del club que el representante apuntó como interesado procedía de Italia: "Erick Cabaco tiene oportunidad de jugar en Milán", dijo. Finalmente, el uruguayo se quedó en el Coliseum para firmar una discreta campaña y ese porcentaje del posible traspaso no llegó al Ciutat.

Cabaco es precisamente una de las últimas grandes ventas que ha acometido el club, todavía inmerso en la tarea de ejecutar su primer ingreso importante del curso. Se ha dado la salida de Aitor con la carta de libertad más variables bajas por permanencia y número de encuentros disputados por el guipuzcoano. También se ha producido la salida de otros siete futbolistas que han concluido contrato, incluido Morales entre ellos. Sin embargo, todavía no se ha ingresado un montante relevante en las arcas granotas. Cabaco, con permiso de la opción de compra de Moses Simon ejecutada por el Nantes en 2020, es el último gran traspaso del Levante. 

El Getafe, De Frutos y los nervios en la rampa de salida

Mientras tanto, y a la espera de que el caso Cabaco aporte alguna cantidad -que en cualquier caso sería reducida-, la lucha entre Getafe y Levante se ubica en la operación sobre Jorge De Frutos. Se respira una calma tensa en la rampa de salida de Orriols toda vez que la actual oferta azulona no solucionaría los problemas de Fair Play, ni siquiera se acercaría a hacerlo. La propuesta getafense ronda está entre los 9 y los 10 millones de euros, de los cuales solo la mitad iría a parar a manos granotas. Eso sí, la rentabilidad que le sacaría la entidad al segoviano sería de unos tres millones de euros contando con la amortización pendiente del futbolista. Felipe Miñambres no quiere malvender pero en la capital siguen siendo optimistas con la llegada de De Frutos, que ayer pasó su correspondiente turno de reconomiento médico en la vuelta al trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email