VALÈNCIA. Repaso de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Pablo Cuñat: perdida definitivamente la titularidad en favor de Jonmi, ahora a Cuñat no le queda otra que pelear por volver a guardar las redes del Amorebieta en la recta final del campeonato. También puede vivir de las rentas: el meta del Levante ha cuajado unas muy buenas 30 primeras jornadas, pero ha caído a la suplencia en la parte decisiva del curso con un punto de mala fortuna: sus salidas con la Sub-21 mientras la Segunda División no echa el freno y la coincidencia de la última lista con el arreón del conjunto de Jandro, que ahora oposita claramente a la permanencia, han lastrado a Cuñat. Este fin de semana el Amorebieta ganó frente al Racing de Ferrol con el granota en el banco.
Carlos Giménez: titular y encuentro completo -no es noticia- en la derrota de Unionistas ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor. Una lástima después de los dos encuentros seguidos con triunfo que habían firmado los de Dani Ponz y Llàcer. Carlos está gigante, en cualquier caso, y es un fijo absoluto, alternando en el lateral diestro y en el eje central.
Franquesa: quedó fuera de la convocatoria tras ver la semana pasada la quinta cartulina amarilla que le ha obligado a cumplir ciclo. Franquesa, que es uno de los máximos exponentes de este Leganés líder, no estuvo en el empate a nada de los pepineros en El Alcoraz. Tras dos empates a cero consecutivos, los de Borja Jiménez pelean contra sí mismos para mantener un liderato en la categoría de plata que, por el momento, amarran con cuatro puntos de ventaja. El Lega falla; los de detrás, más.
Beni: sorpresa. Jugó este domingo ¡90 minutos! Beni completó el encuentro completo del Fuenlabrada en Tarragona, ante el Nàstic, después de la friolera de seis jornadas seguidas sin jugar un solo minuto y viendo choques desde el banquillo. El Fuenla, sin embargo, sigue igual con o sin Carlos Benítez: la derrota deja al cuadro madrileño en décimo primera posición. A cuatro puntos del descenso.
Álex Cerdà: la otra grata sorpresa del fin de semana para los cedidos del Levante. Cerdà, que tampoco está siendo importante en el Real Unión de Irún aunque contaba más que Beni en Fuenlabrada, no solo fue titular sino que anotó el gol de la victoria para los irundarras. Es el tanto que permite al conjunto de Íñigo Idiakez ganar nueve partidos después. Y puede ser la diana que haga revivir al propio futbolista de Alcoy, que había alternado titularidades y minutos postreros sin apenas incidencia. El Real Unión de Irún está a dos puntos del descenso en un Grupo I de la Primera RFEF de lo más apretado.