VALÈNCIA. César Ferrando, entrenador de La Nucía, mostró su satisfacción con el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha emparejado a su equipo con el Valencia, al asegurar que era el rival que prefería.
“El Valencia es un gran equipo, un histórico, por lo que será un partido para disfrutar. Ya que no vamos a ganar la Copa, hay que saborear este tipo de encuentros”, dijo César Ferrando nada más conocer el resultado del sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El preparador de La Nucía asegura que “quería al Valencia porque me hace mucha ilusión poder enfrentarme a mi equipo, en el que me formé como jugador y entrenador por lo que la considero mi casa. Es un orgullo para mí y también para el club vivir una cita histórica así”.
La plantilla de La Nucía, tras eliminar este jueves a la UD Las Palmas, se encuentra de vacaciones hasta el 29 de diciembre, aunque la fecha de regreso al trabajo podría variar en función del día de celebración de la eliminatoria copera con el Valencia en el estadio Olímpic Camilo Cano según señaló el propio César Ferrando.
Por su parte, Kiko Lacasa, director deportivo de La Nucía, también expresó su felicidad por el rival que deparó el sorteo. “Estamos muy contentos de enfrentarnos al Valencia porque en nuestra comarca hay numerosas peñas valencianistas por lo que estamos convencidos de que viviremos una fiesta”.
El responsable técnico del club alicantino, al igual que César Ferrando, reconocía que le hace ilusión este partido porque "además de que el Valencia es un histórico y un grande del fútbol español, soy de Gandía y como valenciano será un duelo muy especial”.