Vivió su mejor etapa con el Xerez Deportivo, en el que militó durante siete temporadas y fue clave en el histórico ascenso a Primera
VALÈNCIA. Chema Giménez, ex portero de Alicante, Xerez Deportivo, Hércules y Eldense, ha anunciado este sábado su retirada del fútbol profesional.
El guardameta oriolano, de 38 años, vivió su mejor etapa con el Xerez Deportivo, en el que militó durante siete temporadas y fue clave en el histórico ascenso a Primera División del conjunto andaluz en la temporada 2008-09.
Chema también militó durante tres temporadas en el Hércules, equipo del que fue capitán y con el que logró disputar dos fases de ascenso.
También militó en el otro club de la ciudad, el ya desaparecido Alicante, en sus primeros años como profesional, con el que quedó campeón de Segunda B y disputó dos fases de ascenso.
La pasada temporada, el portero oriolano defendió la meta del Deportivo Eldense, en Tercera. Tras no continuar en el conjunto de Elda, y tras unas semanas de reflexión, el oriolano ha decidido colgar los guantes.
En su despedida, a través de las redes sociales, el portero destaca que ha tenido la oportunidad de cumplir un sueño "en todas las categorías del fútbol, desde la más baja a la más alta".
"Hasta aquí llega mi carrera como jugador activo, comienza una nueva vida", concluye el ex portero, quien agradece a todos sus compañeros de vestuario las experiencias vividas durante su carrera profesional.