VALÈNCIA. Chema Sanz acompañará a Baraja en el cuerpo técnico del Valencia CF, según ha informado Golsmedia y ha podido confirmar Plaza Deportiva. Este periódico ya avanzó que el preparador lideraba el casting de Baraja para ser su mano derecha y finalmente regresará al club de Mestalla.
Sanz acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado con el club de Orriols, pese a que el director deportivo granota, Felipe Miñambres, contaba con ello desde el momento en que acabó la temporada para el filial. El técnico fue contratado por el Levante en el final de la campaña 2021-22 para salvar al filial granota del descenso, tarea que no pudo conseguir. Este curso se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda RFEF siendo eliminado por el Torrent CF.
En enero de este año cuando Voro se hizo del equipo eligió a Sanz para que lo acompañará como segundo entrenador. El técnico rechazó la proposición para volver al Valencia CF y decidió quedarse en el filial del Levante UD para pelear el ascenso. El club de Mestalla contrató entonces a Toni Seligrat. Cinco meses después es Baraja el que llama a su puerta.
Tras el descenso, el Levante UD estaba abierto a la salida de Chema Sanz del Atlético Levante ante la necesidad de efectuar recortes financieros por no ascender a Primera división.
Además, el 'Pipo' contemplaba la alternativa de su hermano Javier Baraja.
Rubén Baraja correrá con los gastos de la contratación de Chema Sanz así como con los de cualquier auxiliar que escoja para su equipo de ayudantes. El Valencia deja a su elección un equipo de profesionales técnicos habitual de la Academia de Paterna con contrato con el club, como José Manuel Ochotorena, por ejemplo, mientras que los que Baraja seleccione para formar parte de su staff de confianza tendrá que costearlos él.
Esta fórmula es habitual en el conjunto de Mestalla y en otros clubes de LaLiga. Marcelino costeaba con su sueldo el de sus colaboradores más cercanos y lo mismo sucedía con Pepe Bordalás o Gennaro Gattuso.