X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco podios para los pilotos del Fórmula de Campeones Praga

23/06/2019 - 

VALÈNCIA. Los pilotos del equipo Fórmula de Campeones Praga se subieron hasta 5 veces al podio en este fin de semana. En la primera carrera del meeting en el Circuit Ricardo Tormo, los 3 coches del equipo y sus 3 pilotos colorearon el podio de Naranja.

Fin de semana muy caluroso en el Circuit Ricardo Tormo, en el que los pilotos de casa dieron el resto en la pista. Kilian Meyer, Carles Martínez y Nerea Martí coincidieron en el podio durante la primera carrera del fin de semana. Meyer consiguió una P2, Carles una P3 y Nerea una P1 en el Female Trophy. La P1 se la adjudicó una y otra vez un Franco Colapinto muy rápido durante el evento, aunque con polémica en relación a su estilo de conducción y el respeto a los track limits.

Kilian Meyer ha tenido un fin de semana muy constante. El joven piloto deja claro su intención de pelear por el título hasta la última carrera, sin perder ninguna oportunidad de subirse al cajón. Meyer hizo P2 en los libres, P3 en la primera crono y P6 en la segunda después de una sanción por track limits. En la primera carrera después de una buena salida Kilian y su compañero Carles se pusieron en primera y segunda posición. Los pilotos consiguieron mantener esa formación media carrera hasta que Colapinto, que se quedó retrasado en la salida, consiguió dar caza a Carles, que aguantó la pelea de forma notable y se lo puso muy difícil al argentino. Una vez superado al de Gandía, llegar hasta Kilian fue cuestión de tiempo y en las últimas vueltas después de unos deslices de Meyer que dejó hueco por el interior, Colapinto pasó y ya no se bajó de la P1 en ningún momento del fin de semana. Meyer consiguió una P2 en la primera y segunda carrera y una muy merecida P3 en la tercera carrera.

Carles Martínez se establece como uno de los pilotos fuertes de la parrilla con un fin de semana en el que se estrena en el podio. En la primera carrera Carles hizo una P3 después de una actuación perfecta. En la segunda se quedó a las puertas del podio con una P4 y en la tercera, que llegaba desde muy atrás por culpa de un problema con el turbo durante la Qualy 2, llegó a la P6. Carles dejó una estela de calidad en la pista del Circuit, con un adelantamiento por el interior perfecto a Lobanenko a final de recta. El mayor de la familia Martínez, con sólo 15 años va ganando experiencia en su monoplaza y después de 4 carreras ya pelea por las posiciones de título.

Nerea Martínez no defraudó a su afición, que colmó los espacios VIP durante todo el fin de semana. Un un grupo de 300 personas celebró junto a ella la conquista del Female Trophy en la primera carrera de la etapa valenciana de la competición. Este triunfo fue el resultado de semanas de trabajo duro por parte de la joven piloto de 17 años, que demuestra una vez más su potencial en su primer en los próximos encuentros en busca del título de vencedor del Campeonato de España de F4.

Carles Martínez, piloto del Fórmula de Campeones Praga: Ha sido un buen fin de semana. Espero para el resto de la temporada estar entre los cuatro primeros en la mayoría de las carreras incluso intentar conseguir alguna victoria antes del final de la temporada.

Kilian Meyer, piloto del Fórmula de Campeones Praga: Estoy contento ya que hemos conseguido estar en todas las carreras en el podio. La última ha sido una carrera difícil saliendo desde la sexta posición y al final he remontado y llegado al podio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email