X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"Del mal, el menos y con una sonrisa. Así se marchó gran parte del público"

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 2-1 Manchester United:

PACO GISBERT

Es curioso que los dos mejores partidos de la temporada, por el momento, hayan sido contra el Bayer Leverkusen y el Manchester United, dos potencias del fútbol europeo. Dicho así, parecería que el València es un serio candidato a ganar un torneo europeo. Pero la frase tiene truco. Ambos partidos han sido amistosos, uno el Trofeo Naranja y otro, un encuentro sin trascendencia con la Champions perdida. Amistoso al fin y al cabo porque el United ha jugado andando 85 minutos y solo ha empezado a tomarse en serio este Naranja invernal en el crepúsculo del choque. Un amistoso, en fin, en el que hasta Piccini, Vezo o Batshuayi nos han parecido buenos y al que solo le ha faltado un chaval coreano para que la grada llegara al éxtasis.

NACHO COTINO

Dominio y buen juego que puede servir para sumar activos al futuro inmediato que no venían contando y para alzar la autoestima de algunos que lo necesitan. Lástima que sirva de bien poco aunque siempre es gratificante ver al equipo competir. Se cae el alma a los pies viendo que el equipo de Mourinho vaya a octavos...  La tarde en Berna nos decapitó.

Pero me llama poderosamente la atención que, pese a mandar en el partido y llegar con facilidad, los delanteros ... siguen sin marcar. No hay manera.

ALBERTO SANTAMARÍA

Del mal, el menos y con una sonrisa. Así se marchó gran parte del público que anoche se acercó hasta Mestalla para comprobar como los suyos serán cabezas de serie en el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League. Y es que ganar al United no es ganar a cualquiera. Ni siquiera al de ayer plagado de suplentes. Otra historia hubiese sido si hubiese habido algo en juego, pero por desgracia nunca lo sabremos. En cambio, lo que sí parece claro es que Carlos Soler crece partido tras partido. El canterano está pidiendo a gritos convertirse poco a poco en el líder de este equipo. De un Valencia que tiene que reaccionar y tiene que hacerlo ya. Comenzando por Ipurua. Sin Guedes y sin Kondogbia que, para colmo, se rompió en el descuento.

VICENT MOLINS

Quien no vea que la visita de Kim Lim ha sido todo un revulsivo es que no sabe de esto. Da un poco de pudor ponerse a glosar el partido serio y ambicioso del Valencia, porque se puede tomar como un desahogo de un grupo liberado, solo un suspiro, o como un gesto de un equipo avanzando, mostrando brotes verdes. Me quedo con la primera versión. Me quedo también con la voluntad de Soler, a quien solo toca dejarlo que sea líder, la persistencia de Lato y su pierna. La sensación final de que el Valencia, su gestión técnica, se quedó esperando a que haciendo lo de siempre se ganaran los partidos… y lo consiguió cuando ya no valía para demasiado. Qué condena de tercio de temporada.

JOSEP LIZONDO

Las Champions en Valencia son como los mundiales, caen cada tres años. Así es difícil coger nivel competitivo (salvo inversión mega millonaria que no veremos jamás), y por eso también hay que poner en valor el papel de un equipo al que todavía le viene grande estos envites. Yo prefiero esto a pasar a octavos en un grupo engañador y que te encalen. Le faltan demasiadas cosas a este equipo, hasta los intangibles (ahí está la bodada, una más, de Kondogbia), para más alturas. La Europa League se presenta apasionante, y de aquí al febrero hay margen, y un mercado por en medio, para mejorar y convertirla en un reto apasionante.

VICENTE BAU

Partido extraño de principio a fin. El Valencia jugó con una línea defensiva algo rarita, pero jugó bastante bien y mereció la victoria. El Manchester, por su cuenta, jugó con casi todo el equipo reserva y solo dió un poquito la talla en los últimos minutos. La victoria del Valencia debe tener un doble objetivo: empezar a jugar un poquito bien en la Liga y ponerse un buen uniforme para disputar una Europa League que da un poco de pánico. Ahora bien, esperemos que las lesiones de Lato y Kondogbia sean pasajeras. Al final un 2-1 que deja contento a un personal que ya se merecía algo parecido.

MANOLO MONTALT

Al Valencia CF le toca irse por la puerta de atrás de la Champions pero al menos lo hace con un buen sabor de boca. Victoria 2-1 ante el United que rehabilita a varios futbolistas que, esta vez, sí aprovecharon su oportunidad. La parte negativa es el número de lesiones que sigue dejando cada partido, esta vez Lato y Kondogbia. Y además todo esto, deja una incógnita: tiene la suficiente entidad un partido sin grandes objetivos en juego como para que el equipo recupere el nivel que se le exige? El sabado en Ipurúa, la respuesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email