la opinión de los colaboradores

"El Valencia generó más con diez que con once, porque con once no generó nada"

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia sumó una nueva jornada sin ganar tras empatar a cero contra el Villarreal en su visita al estadio de La Cerámica. El regreso de Coquelin fue lo más positivo de un encuentro marcado por la expulsión de Francis Coquelin. 

Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Villarreal CF 0-0 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Las sensaciones no varían. El València sigue siendo como aquel estudiante que se ha pegado el verano de su vida después de haber sacado unas notas estupendas pero que pese a haber vuelto a clase, sigue con la mente puesta en la playa. Tras un mes de competición, el equipo no carbura. En global, sin individualismos. Incluso ayer, por momentos, el conjunto blanquinegro pareció ser mejor con diez que con once. La expulsión de Parejo fue tan injusta como flojo está siendo su rendimiento. Pero no se engañen, como el capitán hay varios. Empezando por el entrenador que sigue sin encontrar la tecla. Aunque me da a mí que el regreso de Coquelin ayudará a encontrarla. ¡Qué intensidad la del francés!

MANOLO MONTALT

Alabada sea la vuelta de Coquelin! Lo mejor del empate a cero en el estadio de la cerámica es la vuelta de Coquelin. El frances fue un jugador destacado y tras la expulsión de Parejo, posiblemente la falta de ritmo sea el único impedimento para ver el miércoles ante el Celta un doble pivote Kondogbia-Coquelin.

El Valencia generó más con diez que con once, porque con once no generó nada.

El equipo mejora poco a poco atrás, pero arriba está tan nervioso que duda. Al dudar facilita el trabajo del rival y se le apaga la luz. El medio campo no está fino, pero hasta ahora la delantera tampoco ha aparecido. Por cierto, Gabriel Paulista estuvo esta vez soberbio y es justo reconocérselo.

JOSEP LIZONDO

Menos balón, más Valencia. Podemos usar a Soler de arma arrojadiza o entender que no tienes jugadores para protagonizar tantos minutos de posesión. Que es la clave de todo. Se emperró Marcelino en eso de 'que no nos conozcan, que ya nos conocen' y se puso a tocar cosas y lo estropeó. A este equipo le gusta correr, tienes jugadores ideales para ello, pero se emperran en pasarse la pelota unos a otros. Y sin espacios, no eres nada. 

El partido de hoy me ha parecido el más completo y consistente gracias a la expulsión, que fue el período de tiempo en el cual el Valencia fue el Valencia del año pasado, ese equipo que no tenia vergüenza en regalar el balón, acurrucarse detrás, y pelear como un jabato para enchufar las 2 o 3 que tenía... que hoy también tuviste. Como tuviste contra el Levante cuando te pusiste a correr tras sus espaldas.

Hasta Michy (no sé escribir su apellido, ¿vale?) pareció, por primera vez, un jugador de fútbol.
 Si se entona más vamos a flipar. 

No hay mucha más diferencias que contar. 
A parte de sobar la bola para pegarte un tiro en el pie, la otra reside precisamente en que este año no estás colando las que tienes. Salvo el día de la Juve, cosa normal porque te sacan 4 cabezas y media y tú acabas de salir de primaria, el resto no veo motivos de alarma. Incluso hoy me voy hasta contento, con la esperanza de que Marce haya visto que eso de correr es bien y se deje de pipioladas.

VICENT MOLINS

Si damos por sabido que este equipo vive una congestión severa, con sus líneas ofensivas atascadas, al menos le daremos el beneficio de un ligero progreso. Aunque no imagina, está muy lejos de der un equipo caído y descompuesto. Desde su rigidez, supo compactarse. Jugando a no fallar supo resistir a la espera de un rápido latigazo. Un poco mejor que ayer, deseando que -Coquelin y Guedes de por medio- un poco peor que mañana.

VICENTE BAU

Me quedo con una anécdota clara. Mal partido de ambas escuadras y una excesiva e injusta expulsión de Parejo que al Valencia, curiosamente, le permitió jugar mejor con un hombre menos. Pésimo el Villarreal con un hombre más y algo más definido el Valencia con la entrada de Coquelin y colocándose Guedes en sitio en lugar de a la derecha como había dispuesto Marcelino en un principio. No mereció ganar nadie y no mereció perder ninguno tampoco. Mal partido y sí, una alegría enorme por el regreso de Coquelin.

JOSEP BOSCH

Un punt amb sabor diferent, si contra el Betis les sensacions no foren gens bones, contra els de La Plana hem vist un equip que ha sabut jugar amb un jugador menys, que no ha patit massa i que ha tingut les millors oportunitats per marcar en els peus de Guedes i Cherishev. Menció especial meteix el col·legiat del partit amb la seua nefasta actuació: penal no senyalat a favor dels blancs, expulsió injusta de Parejo i per contra li perdona a Mario Gaspar una roja.

Un punt i la recuperació de Coquelin el millor del partit. No queda altra que seguir esperant que torne el València de Marcelino que coneixiem.

Noticias relacionadas