Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Coquelin: "Podemos hacer grandes cosas"

6/01/2020 - 

VALÈNCIA. Su carácter competitivo contagia, tanto a sus compañeros dentro del campo como a la afición en la grada, siempre lo da todo y antepone los intereses del colectivo al brillo individual. Francis Coquelin atiende a VCF MEDIA antes de viajar a Arabia Saudí, donde el Valencia CF peleará por la Supercopa de España, un título muy exigente por el nivel de los rivales pero que el vestuario va a pelear de tú a tú.

¿Cómo afronta el Valencia CF la Supercopa?

Tenemos ganas de ir y lo hacemos con mucha ilusión por conseguir un primer título en 2020. Tenemos la oportunidad de hacerlo, sabiendo que va a ser muy difícil.

En la semifinal espera el Real Madrid.

Es un rival muy difícil, jugamos contra ellos hace poco en LaLiga y es un equipo que te somete mucho, pero contra equipos grandes lo hicimos francamente bien esta temporada, tendremos que hacer un gran partido para estar en la final.

¿Cómo se le puede ganar?

El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, tenemos que hacer un partido casi igual que al jugado en Mestalla, aprovechando las ocasiones que tengamos y defender bien, es un equipo muy bueno ofensivamente que te somete mucho.

Uno de los aspectos que caracterizan a este vestuario es su ambición, ¿tiene hambre el vestuario para conseguir otro título?

Un club como el Valencia CF es muy ambicioso, no vamos a ir de vacaciones, vamos a ir para ganar y conseguir este título. Es difícil porque hay rivales muy complicados, pero el Valencia CF también es un rival muy complicado. Vamos a ir a intentar ganar el primer partido ante el Real Madrid y luchar para ganar este título.

¿En qué influye haber comenzado el año con una victoria?

Acabamos de hacer un buen partido en casa sin encajar ningún gol, eso te da más confianza. La dinámica es muy positiva y tenemos que seguir trabajando para ganar partidos, tenemos que fortalecer lo bueno y aprovechar las ocasiones que tengamos.

Anímicamente, el equipo llega en un buen momento.

Es positivo acabar la primera vuelta de LaLiga con una victoria y además, estar cerca de los puestos de Champions, que es nuestro objetivo. Vamos a Arabia Saudí con una dinámica positiva y la ambición de hacerlo bien.

A nivel personal, ¿cómo se encuentra?

El descanso me vino bien, porque llevaba muchos partidos seguidos. Hay que encajar el ritmo de jugar un partido cada tres días, cuando la plantilla está a tope podemos hacer grandes cosas.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email