VALÈNCIA. Combativos hasta el final. Ovacionados por los suyos. De pie. Con todo. El Levante cayó ante el Sevilla y entró con la derrota en fase terminal. Los granotas se quedan a seis puntos de la permanencia con quince por disputar. En coma, pero todavía con posibilidades de luchar por su vida, en Orriols se complican las matemáticas. Y por de ahí las lágrimas de varias figuras del equipo una vez Díaz de Mera decretó el final de partido. Se puso por delante el Sevilla con gol del Tecatito Corona, pero empató Morales de penalti. Poco duró la alegría porque un error defensivo propició otro tanto de Corona. El segundo tiempo se volvió loco. Morales falló otro penalti y los sevillistas aprovecharon para aumentar distancias. Soldado las volvió a recortar y los granotas echaron el resto.
El primero en golpear fue el Levante. Un disparo de Dani Gómez sorprendió a Bono, que se estiró bien a su derecha para desviar una pelota que se colaba colocada entre sus redes. Fue el Sevilla, aún así, quien llevó al manija del encuentro durante los primeros compases. No encontró, aún así, las llaves de la defensa granota el conjunto hispalense. Bien cerrada y ordenada, la zaga local mantuvo el orden de las anteriores citas hasta el cuarto de hora, cuando Melero perdió una pelota peligrosa que acabaron aprovechando los de Lopetegui. Un centro de Ocampos a Corona permitió al mejicano rematar a placer de cabeza. Le ganó la partida con facilidad a Róber Pier.
Poco duró la alegría en casa sevillista. Un penalti claro por mano de Diego Carlos -previa eterna consulta con el VAR- dio a Morales la oportunidad de devolver las tablas desde los once metros. Lanzó el Comandante al mismo lado al que se lanzó Bono, pero potente y colocado. El empate hizo estallar al Ciutat a cuatro de minutos de un nuevo jarro de agua fría. A la siguiente jugada que pudo enlazar el Sevilla, Tecatito Corona volvió a lucrarse de un brutal desajuste defensivo granota. Entre Postigo y Róber Pier no acertaron a despejar una pelota relativamente sencilla y el '9' rojiblanco solo tuvo que colarse levementre entre las dudas de la zaga. Cárdenas quedó demasiado colgado bajo palos.
Apretó todavía más el Sevilla y al Levante se le acumulaban los problemas. Postigo, lesionado, fue sustituido por Duarte y Alessio tuvo que agotar su primera ventana de cambios. El segundo tanto andaluz supuso un jarro de agua fría en la presión granota. Una presión que, precisamente, volvió a ser asfixiante en los inicios del segundo acto. Por ahí los levantinistas volvieron a poner en serios problemas a su oponente, pero la potencia sevillista se sobrepuso a casi todo. Facilidad para dormir el partido y velocidad para crear agujeros en una ordenada defensa local durante el segundo tiempo.
Con todo, los penaltis volvieron a dar la vida al Levante. De nuevo claro sobre Radoja, que fue arrollado dentro del área tras una gran jugada personal fuera de su posición. Esta vez Morales no cedió el lanzamiento y en esta ocasión... erró. Lo lanzó al mismo lado, a su derecha, pero demasiado colocado. Tanto que se le marchó fuera. La grada del Ciutat animó a su capitán y el Levante echó el resto en el último cuarto de hora. Tuvo que aparecer Cárdenas en dos paradas estelares para mantener a los suyos con vida. No pudo hacer nada el de Terrassa, eso sí, en el tercero del Sevilla. A los 80 minutos, Koundé remató absolutamente solo un córner centrado desde la izquierda. Son perdió la marca prácticamente antes del centro y el central francés voló por encima de todos para estrellar el remate en la madera y firmar un golazo.
No había dicho todo el Levante, aún así. Una carrera de Morales tras un gran pase de Radoja hizo al capitán pasar de manera horizontal para que Soldado encarara a Bono. No falló el valenciano. Anotó el 2-3 y devolvió vida a Orriols. Segundos después pudo llegar el empate en un error tremendo del portero sevillista cuando quería despejar una bola en sus pies. Por allí pasó Soldado. El balón golpeó en su espalda y se perdió besando el palo. Sin suerte. Con la derrota, el Levante queda a seis puntos, de momento, de la salvación con quince todavía por disputar. Hay vida, alguna esperanza, pero el equipo entra en una fase cercana a la defunción en Primera.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas, Miramón (Saracchi, m. 75), Róber Pier, Postigo (Duarte, m. 39), Vezo (Cantero, m. 75), Son, Pepelu, Radoja, Melero (Bardhi, m. 65), Morales, Dani Gómez (Soldado, m. 75)
Sevilla FC: Bono, Navas (Montiel, m. 54), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augistinsson, m. 84), Rakitic, Jordán (Delaney, m. 54) , Papu Gómez (Óliver, m. 71), Ocampos, Tecatito, En-Nesiry (Rafa Mir, m. 71)
Goles: Tecatito (0-1, m. 14); Morales (1-1, m. 22); Corona (1-2, m. 26); Koundé (1-3, m. 80), Soldado (2-3, m. 87)
Tarjetas: Jordán (m. 4), Montiel (m. 61) por el Sevilla; Pepelu (m. 57), Ocampos (m. 90+4) por el Levante