X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 0-4 FC BARCELONA | PRIMERA IBERDROLA

El Valencia cae ante un Barcelona muy superior

Foto: LALIGA

Victoria de las azulgrana con goles de Jennifer Hermoso, un doblete de Alexia y Mariona

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Barcelona no necesitó acelerar en exceso para deshacer a un Valencia gris. Victoria solvente y cómoda de las azulgrana dentro de un marco de partido que de fondo tuvo más fases de espesura que de propuestas sustanciales. El Valencia fue tan conservador que poco apareció en el sector contrario del campo. Y tanto estuvo cerca de su portería que las azulgrana, que desplegaron su habitual estilo de juego, pero sin necesidad de vaciarse, ni tirar de grandes alardes, se metieron la victoria en el zurrón para seguir liderando con firmeza la Primera Iberdrola. Triunfo 0-4 de las catalanas con dianas de Jennifer Hermoso, de Alexia por partida doble y de Mariona.

Entre las máximas del fútbol está aquello de que la esencia está en los goles. Obviamente, hay mucho más. El asunto, sin embargo, fue que durante la primera parte en el estadio Antonio Puchades en efecto la esencia, casi lo único destacable, fueron los tantos. Dos hubo. Del Barça. Camino del cuarto de hora de juego, llegó el de Jennifer Hermoso, que remató de cabeza, libre de marca, un certero centro de Marta Torrejón, básica en el equipo azulgrana. Y a poco del descanso, una profundización por la izquierda de las catalanas llevó el balón hasta Alexia, que resolvió con la derecha para acomodar el negociado de cara al descanso.

Pues eso. Esos dos goles. Hubo una presión alta interesante y efectiva del Barça al principio. Pero pronto vieron las barcelonistas que el plan conservador del Valencia poca repercusión podía tener en su propio sector del campo. El Valencia tuvo que lamentar sendas lesiones en el primer acto: la de Mari Paz poco antes del 0-1 justo cuando probó a sorprender a Pamela Tajonar en una contra local. Cara Curtin entró por la gallega. Y más tarde llegó la de Bea Beltrán, a la que tuvo que sustituir Flor Bonsegundo.

De fondo el primer tiempo se barnizó de un juego espeso, gris, aburrido, sin ritmo, ni emoción. Tuvo dos ocasiones más de peso el Barcelona antes del gol de Alexia: primero, Caroline Graham, que cayó lesionada, voleó en el interior del área y Vreugdenhil salvó a las locales; y entre la meta neerlandesa y la defensa repelieron otra tentativa visitante en un saque de esquina. Algunos detalles dentro de un primer tiempo soporífero.

Juego encorsetado y resolución del Barça

El argumentario de partido no cambió reanudado el juego tras el receso. El Barcelona siguió incrementando la estadística de posesión, sosteniendo el mismo rango de intensidad y presión (el justo para no dar aire a sus oponentes), y proponiendo algún chispazo veloz por los costados, y generando peligro en alguna acción a balón parado. El Valencia se mantuvo conservador, demasiado cerca de su área, prácticamente siempre en su sector del campo y con escasas tentativas de salir hacia el otro lado del campo durante gran parte del segundo acto. El juego recogió alguna situación sustancial, pero ed fondo seguía encorsetado.

Caminó el encuentro hacia el último cuarto de hora y el Barcelona sentenció en una acción a balón parado, que desde la llegada de Lluis Cortés es un aspecto del juego bien afinado en la propuesta azulgrana. Sirvió un saque de esquina desde la izquierda y el balón fue al palo cercano, donde Alexia resolvió de cabeza. Poco después, Mariona desequilibró quebrando la defensa valenciana por el centro y armó la pierna para el 0-4. La historia había acabado. El Barcelona no necesitó acelerar en exceso para deshacer a un Valencia gris. Pudo ampliar el resultado el Barça, pero Vreugdenhil salvó el quinto ante Oshoala. El del honor, como suele decirse, lo pudo hacer Cara Curtin a poco del final, pero el chut se le fue fuera por poco por encima del larguero.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Callogaris, Pujadas, Bea Beltrán (Flor Bonsegundo, m.33); Beristain, Gaitán (Gio Carreras, m.82), Sandra, Carol (Alejandra Serrano, m.88)); Coleman y Mari Paz Vilas (Cara Curtin, m.14).

FC Barcelona: Pamela Tajonar; Torrejón, Pereira, María León, Leila; Patri Guijarro, Aitana (Hamraoui, m.64), Alexia; Mariona (Lieke Martens, m.77), Caroline Graham (Andrea Falcón, m.37) y Jennifer Hermoso (Oshoala, m.71).

Goles: 0-1, min.12: Jennifer Hermoso. 0-2, min.44: Alexia. 0-3, min.72: Alexia. 0-4, min.75: Mariona.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a Hamraoui por el Barcelona.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Paterna). Jornada 11 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email