David Simón responde a Marcelino: "Tenemos un equipazo; en Valencia que digan lo que quieran"

El técnico asturiano se mostró convencido el pasado viernes que su equipo lograría los tres puntos en el estreno liguero

16/08/2017 - 

VALENCIA. El jugador de la UD Las Palmas David Simón ha manifestado este martes que tienen "un equipazo" para afrontar el inicio de LaLiga Santander el próximo viernes en Mestalla, y que en Valencia "digan lo que quieran" tras asegurar su entrenador que saldrán vencedores de ese primer partido.

El futbolista grancanario ve al actual conjunto amarillo con "más virtudes que defectos", un equipo "con gran talento, mucho descaro y desparpajo", y ha destacado que en esta pretemporada han hecho entrenamientos "que hacía tiempo" no realizaban, lo que les ha llevado a mejorar "bastante" en el aspecto táctico.

Simón se ha referido también a las palabras de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, en las que ha expresado su completa seguridad de que ganarán el partido del próximo viernes ante su público.

"Ellos que digan lo que quieran, nosotros estamos a lo nuestro, a trabajar, centrados en que vamos a ir también a sacar los tres puntos. El viernes se hablará en el verde", ha dicho este mediodía el jugador, quien hoy no se ha entrenado por precaución tras sufrir una gastroenteritis en el reciente viaje a Cádiz.

El lateral isleño ha recordado que la temporada pasada en Mestalla, curiosamente también en la jornada inaugural, fueron "muy eficaces" con un contundente 2-4 final, pero esta vez "seguramente" va a ser un partido "diferente", en el que puede "pasar de todo", pero irán "con total confianza para sacar los tres puntos allí".

Además, ha destacado que con el nuevo entrenador, el catalán Manolo Márquez, han mejorado el aspecto defensivo, como se ha demostrado en los partidos de pretemporada.

"El equipo sigue con el estilo de tener el balón e ir hacia adelante, pero también debemos saber en qué momento tenemos que apretar, colocarnos y sobre todo ser competitivos. Somos optimistas porque hay un gran margen de mejora", ha explicado el lateral.

Por último, Simón ha reconocido que a principios del verano la Unión Deportiva contempló la posibilidad de que saliera cedido, pero finalmente ha comprobado que tanto el club como el nuevo entrenador cuentan con él para el inminente inicio de temporada.