De Torino a Mestalla anuncia la cancelación del proyecto 112VCF

22/03/2024 - 

VALÈNCIA. La asociación De Torino a Mestalla (DTaM) anunció la cancelación del proyecto 112VCF por falta de voluntades y fondos tras constatar de nuevo que los registros que marca la web de la iniciativa, a fecha de 21 de marzo, no dejan otra opción que no sea la de abandonar el plan económico que pretendía comprar las acciones del Valencia CF al máximo accionista, Peter Lim. 

"Un análisis primario de los datos confirma que no es posible iniciar la segunda fase prevista en el lanzamiento de la iniciativa, la de posicionamiento de fondos, por no disponer de suficiente masa crítica de aficionados inscritos", reconoce DTaM que, anuncia una rueda de prensa "para valorar los resultados" a la que no pone fecha a la espera de la resolución del TSJ sobre las dos demandas que afectan a la caducidad de la ATE de Mestalla en la que está personado el grupo. En ese comparecencia pública, el catedrático Juan Martín Queralt, líder del grupo e impulsor de esta idea, anunciará, probablemente, su retirada de la escena publica valencianista. 

El grupo ya había anunciado que su iniciativa tenía como fecha de caducidad la del 21 de marzo si no se obtenía el respaldo económico suficiente como para acceder a la segunda fase de la operación "por lo que llegado a dicha fecha se producirá el cierre de la iniciativa y la valoración de las eventuales opciones y de resultados obtenidos".

Los resultados de la última quincena indican que la idea de DTaM ha recibido la voluntad, desde el 23 de noviembre de 2023 y hasta el 21 de marzo de 2024, de 1.483 personas que estarían interesadas en aportar 48.814.716 euros al plan económico diseñado por DTaM para comprarle el paquete accionarial del Valencia CF a Peter Lim.

Hace quince días, en la anterior actualización, los números marcaban 1.468 personas que estarían dispuestas a aportar concretamente 48.801.716 euros. Dos semanas después el aumento recoge un pobre incremento de 13.000 euros que sumar al plan de rescate para el club de Mestalla.

La asociación informó que en su reunión del 21 de marzo decidió poner en común los datos finales obtenidos, indicando que "un análisis primario de los datos confirma que no es posible iniciar la segunda fase prevista en el lanzamiento de la iniciativa, la de posicionamiento de fondos, por no disponer de suficiente masa crítica de aficionados inscritos".

DTaM comunicó que "sin perjuicio de que en las próximas fechas se convocará una rueda de prensa para valorar los resultados, DTaM quiere agradecer a cuantos se han inscrito, así como a los medios de comunicación su apoyo en esta iniciativa".

Y explicó que la decisión de posponer algunas fechas la valoración pública obedece "a la necesidad de no distraer el foco de los importantes acontecimientos esperados, en forma de sentencias judiciales, que deben afectar a la resolución del conflicto en el que Lim ha colocado al valencianismo y a la sociedad valenciana en general, con sus reiterados malos modos e incumplimientos, así como dilatando y judicializando las soluciones en búsqueda de una ventaja patrimonial particular".

Noticias relacionadas