VALÈNCIA. La asociación De Torino a Mestalla (DTaM) registró este jueves, cuando el grupo dio a conocer las cifras del proyecto 112VCF, los números más bajos desde que abrió esta iniciativa el 23 de noviembre de 2023.
Los resultados de la última quincena indican que la idea de DTaM ha recibido la voluntad, desde esa fecha y hasta el 7 de marzo, de 1.468 personas que estarían interesadas en aportar 48.801.716 euros al plan económico diseñado por DTaM para comprarle el paquete accionarial del Valencia CF a Peter Lim.
Hace quince días, en la anterior actualización, los números marcaban 1.382 personas que estarían dispuestas a aportar concretamente 48.659.324 euros. Dos semanas después el aumento recoge el incremento de la desangelada cifra de 142.392 euros que sumar a un plan de rescate para el club de Mestalla que se cancelará después de Fallas.
Esta es la penúltima información sobre la iniciativa. En todo caso, DTaM seguirá hasta el jueves 21 de marzo con su hoja de ruta. Quedan dos semanas. En esa fecha los representantes del grupo comunicarán la cancelación de su proyecto, por falta de voluntades y fondos, en una rueda de prensa en la que además, el catedrático Juan Martín Queralt, líder del grupo e impulsor de esta iniciativa, anunciará, probablemente, su retirada de la escena publica valencianista. "Queremos recordar que el plazo máximo de vigencia de la presente iniciativa llega hasta el 21 de marzo próximo, por lo que llegado a dicha fecha se producirá el cierre de la iniciativa y la valoración de las eventuales opciones y de resultados obtenidos", explicó el grupo en su nota quincenal.
En su comunicado DtaM expresó, además, el apoyo a Mouctar Diakhaby con motivo de la grave lesión sufrida el sábado. "Además de expresar nuestra solidaridad y deseos de pronta recuperación, le expresamos el orgullo de pertenencia a nuestro club".
El grupo significó que está personado "en unas causas judiciales en las que estamos esperando un inminente fallo en defensa de nuestro club por encima de los intereses de su principal accionista, que ha gestionado la centenaria institución de manera incumplidora sometiendo a pleito sus relaciones institucionales para dilatar los procesos con objeto de maximizar la caja del accionista principal".
"Celebramos el éxito de la pasada manifestación, en la que participamos, esperando que se pueda canalizar la protesta a situaciones tangibles que consigan el objetivo de devolver el Valencia a su masa social. Nuestra iniciativa 112 VCF ha ido siempre en esta dirección", apuntaron los miembros de la plataforma.