GRUPO PLAZA

NUNCA HE ESTADO en turquía / OPINIÓN

Debate impopular

9/04/2024 - 

VALÈNCIA. El primero que abrió ese melón fue mi querido Santi Marín en la tertulia de técnicos del "90 Minuts" al día siguiente de derrotar al Athletic de Bilbao. Más tarde, María Pascual, una oyente habitual resucitó en nuestro tiempo de participación de los oyentes el debate, a y a fe que lo considero interesante.

Los riesgos de una posible clasificación europea del Valencia CF para jugar la temporada que viene competición europea están sobre la mesa. Porque es eso, un sano debate. No es que haya gente "que no quiere que el Valencia CF se clasifique para Europa". Este año el escuadrón moncho está desatado (la excitación del séptimo puesto y algo más les alimenta) y retuercen cualquier debate para dar carnets y señalar a los que discrepen como anti valencianistas (lo llevan haciendo desde el proceso de venta, y así de acertados estuvieron).

No, miren, para nada. Si a mí me preguntan les diré que quiero que el Valencia CF entre en Europa, pero en Champions, y a ser posible 40 años seguidos. Pero una cosa es eso, y la otra es preguntarse (y ahí viene la impopularidad del asunto) si con el nivel actual de inversión en la plantilla por parte del máximo accionista y de la gestión del club, no se corre un riesgo máximo de luchar por no perder la categoría si se juega en tres competiciones.

Y si alguno quiere tomar ese debate para descalificar a los que lo plantean, adelante (uno hace tiempo ya que tiene las espaldas muy anchas y ciertas descalificaciones le resbalan hasta donde la espalda pierde su nombre, además de pensar que viniendo de donde vienen, es lo mejor que me podía pasar). Como decía Voltaire "es difícil liderar a los necios de las cadenas que veneran".

Pensar que por entrar en Europa la gestión del club va a variar, que van a vender menos y que van a fichar más, es como creerse el "reset" del verano anterior o la "nueva etapa de proximidad y transparencia" de hace dos años ¿Puede ocurrir? Miren, como poder, puede. Pero cuando uno tiene el historial de descréditos, mentiras e incumplimientos de Meriton, yo de entrada desconfío y no me los creo. 

Y aún con los hechos por delante, tendré que analizarlos fríamente para extraer mis conclusiones. Ejemplo: la temporada de este año no tiene nada que ver con la gestión del club (en el que este verano algunos se llenaban la boca de lo que le estaban apretando a Singapur en los informes advirtiendo del riesgo de descenso, y además se planteó la permanencia como objetivo) y sí mucho con el trabajo del entrenador y de los chavales. Confianza en los gestores, cero.

Por eso, por el trabajo realizado, yo ya felicito a Baraja y a los jugadores. Lleguen o no a Europa, sus resultados -muy por encima de los previstos- son incontestables.

Pero volviendo al tema, hay que repetir que esto no va de deseos, esto va de debates: sabiendo la gestión que mantiene el máximo accionista de vender todo lo que se pueda y gastar lo mínimo posible en fichar ¿Vale la pena correr riesgo de pasarlo mal la próxima temporada si se juega en Europa? Ahí queda la pregunta para quien la quiera debatir desde la argumentación y el respeto.

PD: una parte de los Lim y Layhoon estuvieron este fin de semana en Old Trafford viendo al Manchester United. Para que luego digan que no les interesa el fútbol. Puñeteros todomalistas...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email