Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CIUDAD DE la laguna tenerife - valencia basket | liga femenina endesa (domingo, 19:30h)

Duelo de invictas en La Laguna

10/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket visitará este domingo al Ciudad de la Laguna Tenerife en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, a la que ambos equipos llegan tras haber ganado todos los encuentros que han disputado.

El equipo de Rubén Burgos arrolló por 83-50 al Casademont Zaragoza en su último partido, tras vencer antes con solvencia en la pista del Spar Gran Canaria pese a su mal arranque (60-74) y de haber abierto la competición con un primer triunfo ante el Lointek Gernika (64-52), que compensó algo la derrota contra el equipo vasco de unos días antes en la semifinal de la Supercopa.

En cambio, el Ciudad de la Laguna no pudo deshacerse de su vecino canario hasta la segunda prórroga en el encuentro con el que inauguraron la temporada (103-102), aunque ya ganó sin tantas apreturas en la pista del Cadí La Seu en su último encuentro (59-67).

Entre ambos, debía haberse enfrentando al Casademont Zaragoza pero el choque fue aplazado por positivos por COVID 19 en el equipo aragonés.

Como en las últimas temporadas, la estadounidense Tanaya Atkinson es la gran referencia anotadora del Ciudad de La Laguna ya que tras esas dos primeras jornadas tiene una media de 26 puntos por encuentro.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, la norteamericana impulsó con sus veinticuatro puntos el triunfo de las locales (75-58).

Tras la reaparición ante el equipo aragonés de Raquel Carrera, que no jugaba desde la Supercopa por una lesión, y el brillante debut de Marie Gülich, que se incorporó tarde por estar en la WBNA, el Valencia ya tiene al completo su rotación interior.

El técnico valenciano, con una semana más de trabajo, podrá empezar a diseñar un plan para combinar sus piezas de una rotación completamente nueva respecto a la pasada campaña.

Otro de los puntos a mejorar es el lanzamiento de tres puntos, ya que el 19% de acierto acumulado en estos tres encuentros está lejos del 35 por ciento con el que acabó la fase regular de la pasada temporada.

La única baja para el choque será la alero María Pina que aún no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió a mitad de la pasada temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email