VALÈNCIA. (LUD) El Atlético Levante visitaba el Estadio Municipal de Badalona para disputar el último encuentro de esta temporada ante el CF Badalona. Los granotas no tenían nada en juego pero querían la victoria para cerrar con un triunfo esta temporada atípica por el formato de la competición. Los levantinistas comenzaron perdiendo en el primer tiempo pero supieron darle la vuelta al marcador (1-2) en la segunda parte con los goles de Raúl Alcaina y Ferni, cerrando con victoria la campaña 20-21.
El primer tiempo dejaba ver un Atlético Levante más ofensivo generando ocasiones en la portería rival. Lo intentaba Giorgi con un zapatazo desde fuera del área que se marchaba por encima del larguero. Ferni en varias ocasiones hacía daño llegando por banda izquierda y disparando a portería. El conjunto rival se encerraba en su campo, pero hacía efectiva su ofensiva. El Badalona abría el marcador con un primer tanto que Pablo Cuñat era incapaz de parar. El guardameta granota se hizo grande en una increíble atajada pero el rechace le caía al delantero escapulado que con Pablo tendido en el suelo hacía el uno a cero. El conjunto bajo las órdenes de Alessio Lisci no bajaba los brazos y buscaba el empate en el encuentro. Los levantinistas mantuvieron el monopolio ofensivo, pero sin éxito alguno de cara a gol. Con la ventaja para los locales en el luminoso daba por concluida la primera mitad.
Un inicio de segunda parte con papeles cambiados entre ambos conjuntos. El equipo catalán salía con una mayor presión ofensiva generando peligro en la portería granota. Hasta en dos ocasiones Pablo Cuñat paró de manera providencial para evitar el segundo tanto de los locales. El Atlético Levante quería el empate y así lo peleó. Raúl ponía las tablas en el marcador con un auténtico golazo por la escuadra. El delantero azulgrana recortaba en la frontal del área y armaba un potente chut haciendo el uno a uno. Faltaba media hora para el pitido final y ambos conjuntos querían los tres puntos para cerrar con un triunfo esta temporada. Peligro y ocasiones en ambas porterías, donde finalmente el gol iba a ser para los granotas. Ferni daba la vuelta al marcador con un extraño gol que ni él mismo celebró. El dorsal ‘11’ ponía un centro raso desde el lateral del área, el esférico cogió efecto y entró por la línea de gol. Gol extraño que subía al marcador y le daba así la victoria a los de Alessio Lisci, cerrando con victoria y con tres puntos esta temporada.
CF Badalona: Dorronsoro, Moyano (Robusté, min. 52), Robert, Galindo, Larrosa (Airím, 74’), Llerena (Valentín, 69’), Josep Jaume, Roger, Bikoro (Chema Moreno, 46’), Márquez y Néstor.
At. Levante: Pablo Cuñat; Peña, Euse, Pablo Villalón, Alfredo (Joseda, 63’); Carvajal, Joan (Sevikyan, 68’), Giorgi (Alex Blesa, 76’), Granados (Mario Soberón, 76’); Raúl (Panadero, 68’) y Ferni.
Árbitro: Andrés Martínez Martínez (comité riojano) amonestó a Bikoro y Robsté por parte del CF Badalona y al granota Ferni.
Goles: 1-0, min.17: Néstor. 1-1, min. 59: Raúl. 1-2, min. 84: Ferni.