El central italiano acaba contrato en junio de 2018 y no quiere renovar con el Sassuolo. También está en la agenda del Leipzig y del Schalke 04
VALENCIA. El central del Sassuolo, Francesco Acerbi, está en la órbita del Valencia CF para reforzar su línea defensiva de cara a la próxima temporada. El equipo blanquinegro quiere acometer una remodelación profunda en su retaguardia en la que solo Garay entra en los planes de Marcelino García Toral.
El futbolista de 29 años acaba contrato en junio de 2018 con el Sassuolo y ha decidido no renovar su vinculación. El equipo italiano quiere hacer 'caja' este verano con la venta de uno de sus pilares defensivos antes de que se marche con la carta de libertad el próximo 30 de junio, según informa el portal italiano Tuttomercatoweb.com.
Además del Valencia CF, el Leipzig y el Schalke 04 están atentos a la situación de Francesco Acerbi ya que se trata de un central zurdo que cuenta con mucha experiencia en la Serie A. El AS Roma también ha preguntado por Acerbi pero ha sido el Sassuolo el que ha desechado esta posibilidad ya que no quiere reforzar a ningún rival del campeonato transalpino y la intención es que se marcha al extranjero.
Francesco Acerbi ha tenido una dilatada carrera en la Serie A en clubes como Genoa, Chievo Verona, AC Milan y Sassuolo. Acerbi ha sido internacional por Italia en dos ocasiones y se trata de un central corpulento con 1,92 metros de estatura y se desenvuelve en el perfil izquierdo. Un puesto que ahora mismo está libre en el Valencia tras la salida de Eliaquim Mangala al finalizar su contrato de cesión y regresar al Manchester City.