/ OPINIÓN

El Doctor No

9/05/2023 - 

VALÈNCIA. Ahora que dispongo de más tiempo libre estoy repasando las películas de la saga de James Bond. Lo hago aleatoriamente y en desorden que es la mejor manera de valorar cuál de los 6 actores que encarnaron en la gran pantalla al agente secreto del MI6 me gusta más (lo del mejor y el peor no deja de ser cuestión de gustos personales).

El pasado domingo (sin fútbol en primera) me decidí retomar la primera peli de las 26 de la serie: "007 contra el Dr No". Y es curioso que cuando hablan del primer villano de la saga los informadores le hablan a 007 del Doctor No describiéndolo como "un chino con mucho dinero". Un "chino" con mucho dinero que hace el mal y que vive aislado del mundo ¿Les suena?

A mi mente vino inmediatamente la figura de Peter Lim que podría encajar perfectamente en el perfil y que respondería perfectamente al nombre del "Doctor No". No a los fichajes, no a reforzar el equipo, no a invertir en el Valencia, no a ser competitivo, no a profesionales competentes, no a la independencia en los profesionales para tomar decisiones, no al Nou Mestalla, no a mantener en coindiciones decentes el actual. El Doctor No, ha creado el "No-club" y el equipo espera a día de hoy un milagro para no caer en la segunda división.

El doctor No se ha vuelto a reunir en su isla (Singapur) con sus suboordinados de Espectra que le han ido a informar del informe de daños. Todo lo que se traerán será otro no, u otros noes. No habrá un plan claro si hay descenso, no habrá cambios sustanciales en la estructura de la entidad si se consigue eludir el descenso para variar el rumbo del club, no habrá un plan de actuación para invertir en la entidad (más allá del desembolso justo para mantener al enfermo con respiración asistida). El Doctor No, volverá a sembrar el caos y la destrucción.

Curiosamente, todo ello vino a mi cabeza en los días en los que se cumplían 2 años de las desvergonzadas declaraciones de Peter (el Doctor No) al Financial Times. Ayer hizo dos años del "los aficionados me provocan compasión". "Comprar el Valencia ha sido extremadamente bueno para hacer networking", "me levanto por la mañana y soy dueño de un club, no hay más", y otras lindezas que el Doctor No lanzó desde su base de Spectra (Meriton).

En la peli, James Bond se basta y se sobra para acabar con la planta de residuos tóxicos que el villano dirigía y con el propio malhechor. En Valencia tenemos que aguantar los residuos tóxicos que el Doctor No tiene dentro y fuera del club y que están acabando con el mismo. Lo de aquí no tiene un arreglo tan fácil, no aparece James Bond para arreglarlo, y los únicos agentes "doble cero" (con licencia para matar) son los que el Doctor No ha ido colocando año tras año en el club para matarlo desde dentro. Aquí, de momento, el Doctor No sigue sembrando el caos y la destrucción ¿Aparecerá algún James Bond? No perdamos la esperanza. Mientras tanto, sírvame una serie de tres victorias en liga, agitadas, no mezcladas...

Noticias relacionadas