VALÈNCIA. El Elche, sexto clasificado tras su victoria ante el Albacete (2-0), asegurará su presencia en la fase de ascenso a Primera División si suma cuatro puntos en las dos jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
El equipo ilicitano depende de sí mismo para conseguir lo que se ha denominado como un “sueño” en el vestuario, ya que no era el objetivo de la entidad al principio del curso, aunque para asegurarlo deberá afrontar aún dos partidos de máxima exigencia ante Fuenlabrada y Real Oviedo.
Precisamente, el primero de los encuentros ante el equipo madrileño es la clave para entrar en la promoción, ya que el Fuenlabrada, que logró ganar en Elche en la primera jornada de Liga (0-2) es séptimo, a solo un punto, por lo que en caso de ganar este viernes adelantaría a los ilicitanos.
Ganar o empatar en Fuenlabrada dejaría al Elche en condiciones de rematar la clasificación ante el Oviedo, que podría llegar ya salvado del descenso a esa última jornada del campeonato.
Con cuatro puntos más, el Elche alcanzaría los 62, cifra a la que solo podría llegar el Rayo Vallecano si gana sus dos partidos, aunque el coeficiente particular es favorable a los ilicitanos.
El Elche podría, incluso, certificar su presencia en la promoción de ascenso este mismo viernes si es capaz de ganar en el Fernando Torres y Rayo Vallecano y Tenerife, que juegan como locales, no suman los tres puntos.