El Elche CF está firmando en estas primeras jornadas de la Liga su peor registro anotador de los últimos 16 años, ya que solo ha sido capaz de anotar un tanto en las tres primeras jornadas del campeonato
VALÈNCIA. El Elche CF está firmando en estas primeras jornadas de la Liga su peor registro anotador de los últimos 16 años, ya que solo ha sido capaz de anotar un tanto en las tres primeras jornadas del campeonato.
El conjunto ilicitano se ha quedado sin marcar ante Granada y Reus y su único tanto hasta el momento lo anotó en Pamplona ante Osasuna, por medio del delantero guineano Sory Kaba.
Estos guarismos ofensivos tan pobres no se repetían en el Elche desde la temporada 2002-03, también en Segunda División, cuando en las tres primeras jornadas solo anotó un tanto.
En aquella ocasión el equipo ilicitano, entrenado por Julián Rubio, marcó ante el Leganés (1-1) en la tercera jornada, pero no vio puerta en la primera ante el Xerez (0-1) ni en la segunda ante el Sporting en Gijón (0-0).
Desde entonces, y con independencia de la categoría en la que compitió el equipo ilicitano, Primera, Segunda o Segunda B, el Elche siempre mejoró los números ofensivos de la presente temporada en las tres primeras jornadas ligueras.
Tras el pasado ascenso a Segunda, el Elche no reforzó su delantera al considerar que contaba con una tripleta de garantías formada por Benja, Sory Kaba y Nino, quienes anotaron entre los tres más de 40 dianas el pasado curso.
El club contrató en el mercado estival a Claudio Medina, pero el ariete salió del Elche hace una semana para jugar cedido en el Mirandés, de Segunda B.